Liga Chilena

Álvarez revela detalles de la conversación al borde de cancha con Díaz, pudo cambiar el partido

Los hinchas captaron el momento y el entrenador confesó todo en conferencia de prensa.

Por Axel Reyes

Los hinchas captaron el momento y el entrenador confesó todo en conferencia de prensa.
Los hinchas captaron el momento y el entrenador confesó todo en conferencia de prensa.

El último partido de Universidad de Chile ante Unión La Calera dejó una imagen que despertó la curiosidad de los hinchas: una intensa conversación entre el técnico Gustavo Álvarez y el capitán Marcelo Díaz al borde de la cancha. Ahora, el entrenador azul ha revelado el contenido de esa charla, desvelando una estrategia clave para asegurar la victoria.

Un momento de tensión

En el minuto 76 del partido, Marcelo Díaz fue sustituido por Gonzalo Montes. Al salir del campo, el capitán azul se dirigió rápidamente hacia Gustavo Álvarez, protagonizando una conversación que llamó la atención de todos los presentes en el Estadio Nacional.

El misterio resuelto

En la conferencia de prensa posterior al partido, Gustavo Álvarez reveló el motivo de la charla con Marcelo Díaz. Todo se debió a una lesión de Gabriel Castellón, el portero titular de la U. "Fue una jugada en el segundo tiempo que medio que me sorprende, porque no la veo, Marcelo Díaz me avisa que Castellón se estaba tomando el isquiotibial, en una jugada donde Marcelo todavía estaba dentro de la cancha", explicó Álvarez.

Una estrategia para despistar al rival

Ante la lesión de Castellón, Álvarez y Díaz idearon una estrategia para evitar que el rival se percatara de la situación. "Decido mandar al preparador de arqueros detrás del arco para preguntar si podía terminar y no comunicarme yo para no avisar a todo el mundo que no estaba bien e iban a empezar a patear al arco", detalló el técnico azul.

Un final feliz

Finalmente, Castellón pudo terminar el partido, y la U se llevó la victoria por 1-0. "Cuando vuelve, me dicen que termina, me decido por la ultima ventana de tres cambios que los pude hacer minutos antes, fue una lesión leve que le permitió terminar el partido", concluyó Álvarez.

La importancia de la comunicación

La charla entre Álvarez y Díaz demuestra la importancia de la comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores. En este caso, la rápida reacción de Díaz y la estrategia de Álvarez permitieron a la U asegurar la victoria y mantener el arco en cero.

Marcelo Díaz demostró una vez más su liderazgo y compromiso con el equipo. Su capacidad para detectar problemas y comunicarlos al cuerpo técnico fue fundamental para el éxito de la U.

La U, un equipo unido

La imagen de Álvarez y Díaz conversando al borde de la cancha refleja la unión y el trabajo en equipo que caracterizan a la U de Gustavo Álvarez. Un equipo donde todos están comprometidos con el objetivo de lograr grandes cosas.

Temas


Más noticias