Liga Chilena

Los 100 millones que alejan a Eduardo Vargas de la U de Chile

Los caminos entre Vargas y la U de Chile no se juntarán, al menos en este mercado

Por Axel Reyes

Eduardo Vargas (foto tomada de: En cancha)

El campeón de la Copa Sudamericana con los azules en 2011, aun no tiene fecha de regreso, pese a las intenciones del cuadro universitario de repatriar a su goleador. Son 100 los millones de pesos que percibe el jugador en Brasil, cifra que estaría dispuesto a ceder pero no en este momento, donde es casi un hecho que el jugador permanecerá un año más en el fútbol carioca.

Más noticias que te pueden interesar: El millonario sueldo al que renuncia Gary Medel tras su salida de Boca Juniors

La ilusión de los hinchas azules de ver nuevamente a Eduardo Vargas vistiendo la camiseta de Universidad de Chile parece desvanecerse. A pesar del mutuo interés entre el jugador y el club, la diferencia salarial y las múltiples ofertas en el fútbol brasileño complican el regreso del goleador chileno.

Vargas, quien actualmente milita en Atlético Mineiro, percibe un sueldo cercano a los 100 millones de pesos chilenos mensuales, una cifra que se encuentra muy por encima de las posibilidades económicas de la U. Si bien el delantero ha manifestado su deseo de volver al club de sus amores, reconoce que la situación financiera del Romántico Viajero no permite concretar su regreso en el corto plazo.

Brasil, un destino tentador

Además de Atlético Mineiro, otros clubes brasileños como Cruzeiro y Santos han mostrado interés en contar con los servicios de Vargas. Esta situación ha fortalecido la posición del jugador en las negociaciones, permitiéndole exigir mejores condiciones económicas.

Para Vargas, permanecer un año más en Brasil le brinda la oportunidad de seguir compitiendo a alto nivel en una liga exigente y de consolidar su carrera en uno de los mercados más importantes de Sudamérica. Además, el delantero estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico en el futuro para regresar a la U, pero por ahora prioriza su continuidad en el fútbol brasileño.

La U de Chile deberá seguir buscando alternativas

Ante esta situación, Universidad de Chile se ve obligada a seguir explorando el mercado de fichajes en busca de un delantero que pueda suplir la ausencia de Vargas. El club deberá evaluar cuidadosamente las opciones disponibles y encontrar un jugador que se adapte al estilo de juego del equipo y que pueda aportar goles y asistencias.

La búsqueda de un nuevo delantero será un desafío para la directiva azul, ya que deberán encontrar un equilibrio entre el rendimiento deportivo y las posibilidades económicas del club.

Un futuro incierto para el regreso de Vargas

Si bien la puerta no se cierra definitivamente para un futuro regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile, lo cierto es que las posibilidades se ven cada vez más remotas. La diferencia salarial y las múltiples ofertas en Brasil son obstáculos difíciles de superar para el club chileno.

Los hinchas azules deberán ser pacientes y esperar a que se concrete una oferta que se ajuste a las posibilidades económicas de la U. Mientras tanto, el club deberá enfocarse en armar un equipo competitivo para la próxima temporada y seguir soñando con el regreso del goleador.

Temas


Más noticias