Liga Chilena

Luciano Pons no pasó la prueba en su debut, revisa los dichos de un histórico

El delantero estudiantil fue expulsado por una agresión en contra de un jugador audino.

Por Víctor Martínez

Luciano Pons - Universidad de Chile

Todo es alegría en Universidad de Chile tras la victoria ante Audax Italiano por 1-0 en su retorno al Estadio Nacional. El triunfo es fundamental para que los universitarios tomen confianza en la competencia local, y se situen como protagonistas desde un comienzo.

Más noticias sobre el fútbol chileno

Pese al buen resultado ante los itálicos, la U tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse los tres puntos en la segunda jornada, considerando que Pons fue expulsado al minuto 58' por un codazo en contra de Santiago Dittborn, lo cual fue visto por el juez de la contienda, quien decidió amonestar al atacante argentino con cartulina roja.

En este momento hubo bastante tensión en los fanáticos azules que llegaron a la cancha del Nacional, ya que veían como Audax Italiano adelantaba sus líneas, y se aproximaba al arco defendido por Gabriel Castellón. Sin embargo, el equipo azul tendría a un Cristian Palacios iluminado, quien marcó un verdadero golazo a a favor de los estudiantiles.

A raíz de esto, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez se llevó la victoria desde el Estadio Nacional, pero deberán analizar ciertas cosas como lo sucedido con Luciano Pons, quien pudo perjudicar a su equipo negativamente tras la expulsión en la etapa complementaria.

Mauricio Pinilla analiza el partido de Luciano Pons

"La verdad que fue muy pobre el partido de Pons, fue muy poco, tuvo muy poca movilidad en el ataque y fue bloqueando las líneas de la U”, comentó el exjugador de Coquimbo Unido en Radio Agricultura.

“En vez de retroceder a buscar la pelota, él tendría que haber atacado a la espalda de los centrales para alargar el equipo, para arle la posibilidad de meterse en esa línea a Assadi, Guerrero, a Guerra cuando entró, pero no lo hacía, él fijaba a los centrales no más”, añade.

"Está bien fijar a los centrales, pero con mayor posesión, tenía que hacer algún movimiento de cortar la línea para atacar la portería, no lo hizo durante todo el partido. La buscó al pie y le pasó la cuenta, por eso la U se vio poco profunda”, detalla.

“Saben lo que se está jugando la U y meter ese manotazo es fuera de partido, porque no fue agresivo. No lo podemos crucificar por su rendimiento, pero comete una irresponsabilidad muy grande”, concluyó Pinilla.

Temas


Más noticias