Liga Chilena

"Me llamó Fernando Gago, me quería" el lamento de jugador chileno por no poder salir de Católica

El jugador sumó interesados de Argentina y Francia.

Por Axel Reyes

Foto tomada de: RedGol

Ignacio Saavedra, volante chileno que actualmente milita en el PFC Sochi de Rusia, rememoró su paso por Universidad Católica y las oportunidades que tuvo de emigrar al extranjero, las cuales fueron rechazadas por el club precordillerano. En una entrevista con el programa Todos Somos Técnicos, el jugador expresó su frustración por no haber podido concretar estas transferencias.

Ofertas rechazadas y un sueño truncado

Saavedra reveló que durante su estadía en la UC recibió ofertas concretas de clubes importantes como Racing de Avellaneda y un equipo de la Ligue 1 de Francia. En el caso de Racing, el propio Fernando Gago, en aquel entonces entrenador del equipo argentino, lo contactó personalmente para manifestar su interés. Sin embargo, Universidad Católica puso trabas a la negociación, lo que generó un gran desazón en el jugador.

"Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró", afirmó Saavedra, quien sentía que era el momento ideal para dar un salto en su carrera. Además, mencionó que un club francés estaba dispuesto a pagar su cláusula de salida, pero un detalle burocrático impidió que se concretara la transferencia.

La frustrada llegada a México

Otra de las oportunidades que se le escapó a Saavedra fue la de jugar en el fútbol mexicano. El Puebla de México presentó una oferta formal por el volante, pero los dirigentes de la UC decidieron rechazarla. "Yo le dije a los dirigentes: 'Está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo'", recordó el jugador.

Las consecuencias de las decisiones

Las decisiones de Universidad Católica de rechazar las ofertas por Saavedra tuvieron un impacto significativo en el jugador. Saavedra se sintió dolido y frustrado por no haber podido cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Además, estas situaciones generaron una cierta tensión entre el jugador y el club.

Temas


Más noticias