Liga Chilena

Nicolás Castillo fue un desastre, pero Mario Salas lo elogia tras el compromiso

El entrenador de Ñublense se refirió al atacante de los estudiantiles.

Por Víctor Martínez

Nicolás Castillo

Al parecer Universidad Católica no levanta cabeza durante este 2024, y en su estreno en el Campeonato Nacional cayó por la cuenta mínima frente a Ñublense de Chillán, en un compromiso que estuvo bastante trabado y disputado en todo momento.

Más noticias sobre el fútbol chileno

El resultado llena de cuestionamientos a Nicolás Núñez, quien todavía no convence del todo a la hinchada desde su arribo a la institución el año pasado. Por ello, el exentrenador de Magallanes deberá mejorar para conseguir un buen nivel con los precordilleranos.

Pese a la caída en Santa Laura, Núñez le dio la oportunidad a Nicolás Castillo, quien se mantuvo fuera de los terrenos de juego por un largo período de tiempo tras sufrir una trombosis cuando se encontraba en México, esto fue sumamente grave y su recuperación tardó bastante.

Muchos especularon con que Castillo no regresaría a las canchas, pero el futbolista pudo volver sin gran continuidad al Necaxa y Juventude de Brasil. Sin embargo, el año pasado Universidad Católica le abriría las puertas colocarse a punto físicamente, por lo que este 2024 fue oficializado como nuevo refuerzo de los estudiantiles.

El elogio que recibió Nicolás Castillo por parte de Mario Salas

En su regreso, Castillo no tuvo grandes oportunidades, pero recibió buenas palabras por parte de Mario Salas, quien lo dirigió previamente en Universidad Católica, en donde brilló como futbolista y fue campeón junto al 'Comandante'.

A raíz de esto, Salas señaló que "Yo creo que fue marcado muy bien. Bernardo (Cerezo) y Osvaldo (Bosso) tuvieron una rigurosidad en la marca, una disciplina táctica que permitieron estar siempre en buenas condiciones para jugar, pero para mí el tema Nicolás Castillo va más allá de lo que jugó, sin duda que tiene que haber un análisis futbolístico, pero es una alegría tremenda verlo en la cancha, demuestra la clase de persona y jugador que es. Estamos en presencia de un verdadero guerrero luchador, no sé cuántas personas podrían haber salido de lo que él salió y volver a jugar, por lo tanto es de mi admiración total lo de Nico. Es un ejemplo de vida, todo es ganancia para él hasta que se retire. Da gusto verlo jugar... Lueguito va a empezar a rendir como se espera que rinda".

Temas


Más noticias