Liga Chilena

Universidad de Chile llegó a un acuerdo con su futuro goleador, pero este motivo dificulta su arribo

Los azules convencieron al atacante y pueden sumar a su "9" para una prometedora temporada

Por Axel Reyes

Los azules convencieron al atacante y pueden sumar a su "9" para una prometedora temporada

Universidad de Chile se encuentra en la búsqueda de un delantero centro para reforzar su ataque de cara a la temporada 2025 y Rodrigo Contreras se ha convertido en uno de los principales objetivos. Sin embargo, las negociaciones con Deportes Antofagasta, dueño de los derechos del jugador, se han estancado debido a diferencias económicas.

La primera oferta de la U es rechazada

Universidad de Chile presentó una oferta formal a Deportes Antofagasta por el pase de Rodrigo Contreras, pero la propuesta fue rechazada por los "Pumas". Según trascendió, la oferta azul sería de 550.000 dólares, una cifra considerada insuficiente por el club nortino, que esperaba recibir un millón de dólares por el 50% del pase del jugador.

Contreras tiene un acuerdo con la U, pero Antofagasta pone trabas

A pesar de que Rodrigo Contreras tiene un acuerdo de palabra con Universidad de Chile y desea vestir la camiseta azul, la transferencia se ha complicado debido a la postura de Deportes Antofagasta. El jugador, quien ya tuvo una destacada experiencia en el fútbol chileno defendiendo los colores de Everton, ha manifestado su deseo de jugar en la U.

Una nueva oferta de la U

Ante el rechazo de la primera oferta, se espera que Universidad de Chile presente una nueva propuesta económica a Deportes Antofagasta. Según fuentes cercanas a la negociación, el nuevo ofrecimiento sería de 750.000 dólares, una cifra que estaría más cercana a las expectativas de los "Pumas".

Las claves de la negociación

Las consecuencias de no llegar a un acuerdo

Si finalmente no se llega a un acuerdo entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, Rodrigo Contreras podría quedar fuera de los planes de ambos equipos. El jugador podría buscar opciones en otros clubes, mientras que Universidad de Chile tendría que buscar alternativas en el mercado de fichajes.

Temas


Más noticias