Liga Chilena

Como es un hecho que Mauricio Pellegrino no sigue, este nombre vuelve a asomar

El cuadro universitario se encuentra sumido en una crisis futbolística. 

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario se encuentra sumido en una crisis futbolística. 

Universidad de Chile enfrenta una nueva semana de reproches, críticas y profunda crisis luego de la derrota ante . Ahora el futuro incierto de su entrenador, Mauricio Pellegrino, parece tener una claridad, no seguirá en diciembre y podría acabar antes se estaría al mando de los azules.

La continuidad del argentino pende de un hilo, y la dirección del club universitario debe barajar opciones para el banco. Ante este panorama, el nombre de Francisco Meneghini vuelve a tomar fuerza como candidato a dirigir el equipo.

Meneghini, quien ya había sido considerado por Azul Azul en noviembre de 2022, optó por continuar en Everton, comprometido con el proyecto deportivo del club viñamarino. Sin embargo, con el término de su contrato en diciembre, la U podría tener una nueva oportunidad de acercarse al técnico argentino.

Everton, satisfecho con la labor de Meneghini y sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana, busca retenerlo. No obstante, la decisión final recaerá en el entrenador, que en su momento analizó la oferta de la U, pero no estaba decidido a dar el gran paso.

El interés de la U en Meneghini no es el único desafío para Everton, ya que Colo Colo también habría mostrado interés en él, de acuerdo con el periodista Patricio Yáñez. La posibilidad de que Quinteros no continúe al mando del Cacique abre un escenario en el que Meneghini emerge como una alternativa para ambos equipos grandes de Santiago.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

Universidad de Chile volverá a la cancha del Estadio Santa Laura este sábado 11 de noviembre para enfrentar a Universidad Católica, esta vez como visitantes. Azules y cruzados se jugarán el todo por el todo por alcanzar los tres puntos que los acerquen al último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana que parece ir quedando.  

No clasificar a torneos internacionales sentenciaría un año paupérrimos para ambos clubes grandes. 

Temas


Más noticias