Liga Chilena

Continuaría al margen, goleador de U de Chile se mantendría en el congelador

Molestia al interior del camarín azul

Por Víctor Martínez

Molestia al interior del camarín azul

La Universidad de Chile vive días muy difíciles a pesar de su prometedor presente deportivo a diferencia de cómo venían los azules desde 2019 hasta el año pasado. Lo cierto es que la suspensión del clásico universitario opacó el presente azul que lo tienen como sublíder, a solo un punto de Huachipato con doce fechas disputadas, pero con un partido menos, el mencionado clásico. 

 

En este 2023 la Universidad de Chile muestra mayor aplomo, y sin brillar supo sacar resultados positivos, gracias a un riguroso orden defensivo destacando en esa faceta Matías Zaldivia y Luis Casanova, y un mediocampo con mucha más jerarquía que el año pasado con Federico Mateos, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete como motores del equipo. 

En el ataque los azules no brillan pero son efectivos. La Universidad de Chile está lejos de ser un gran equipo en ofensiva. Sus números lo sitúan lejos de Cobresal, el equipo más goleador con 24 tantos. El equipo de Mauricio Pellegrino tiene solo 13 goles anotados, siendo un registro similar a Unión Española (14) que va noveno en la tabla de posiciones o a Unión La Calera (14) que marcha duodécimo en el campeonato. 

En este ítem su principal figura es Cristián Palacios. El uruguayo de 32 años de edad y con pasado en Peñarol, Sporting Cristal, Atlético Tucumán y Puebla, entre otros equipos, tiene cuatro goles anotados siendo el máximo goleador del torneo, lo que genera mucha incomodidad en el experimentado artillero. 

 

La dudas que molestan a Palacios

Para el próximo partido de la Universidad de Chile visitando a Coquimbo Unido del próximo miércoles 10 de mayo a las 18 horas, Mauricio Pellegrino no podrá contar con Leandro Fernández, uno de sus delanteros titulares, por acumulación de tarjetas amarillas. Ante este escenario Pellegrino está en la duda de incluir a Palacios o al juvenil Darío Osorio para hacerle compañía a Nicolás Guerra. Esta situación aumentaría el enojo de Cristián Palacios, el goleador azul.

Temas


Más noticias