Liga Chilena

Doble tristeza para U de Chile, el refuerzo que perderán por quedar eliminados

El equipo universitario no podría fichar a uno de los nombres pedidos por el DT.

Por Santiago Rojas

El equipo universitario no podría fichar a uno de los nombres pedidos por el DT.

Universidad de Chile perdió ante O’Higgins en la tanda de penales y quedó eliminada en semifinales de la zona centrosur de Copa Chile. El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino igualó 0 a 0 en los 90 minutos ante los rancagüinos y se despide del tradicional torneo, que era uno de los objetivos del año.

Mauricio Pellegrino puso como titulares a Cristóbal Campos y Matías Zaldivia, que recién se habían bajado del avión con la selección chilena, para darle un poco de experiencia y emular al equipo que ha utilizado en toda la campaña. Los azules salieron a tratar de dominar el duelo, pero no lo consiguieron.

Fue O’Higgins, que con un fútbol más asociado, se vio mejor en el campo de juego en la primera fracción, sin embargo, Universidad de Chile, mediante un juego directo se creó claras ocasiones de gol. Cristian Palacios tuvo dos opciones para abrir la cuenta, pero falló, provocando el fastidio del entrenador.  

En el segundo tiempo el trámite fue muy similar y pareció que ambos equipo firmaban el empate para definir el clasificado en penales. Acá en la definición falló Nicolás Guerra, lo que provocó la derrota azul, la eliminación de Copa Chile y la mala noticia para Mauricio Pellegrino, quien perdería a un potencial refuerzo.

Doble tristeza para Universidad de Chile

Tomás Alarcón, volante que milita en España, podría haber sido refuerzo de Universidad de Chile si el equipo mantenía dos competiciones para el segundo semestre, pero ahora que solo estarán preocupados del Campeonato Nacional, la dirigencia azul finalmente desestimaría la opción de hacer la fuerte inversión que obligaba el fichaje del  volante. Mauricio Pellegrino sería el más molesto.

Temas


Más noticias