Liga Chilena

El gran problema de Gustavo Quinteros, muchos jugadores para una posición

El técnico tiene muchos atacantes y sigue a la espera de más jugadores que refuercen la delantera

Por Santiago Rojas

El técnico tiene muchos atacantes y sigue a la espera de más jugadores que refuercen la delantera

El técnico Gustavo Quintero desde que llegó a Colo Colo dijo que las exigencias para pelear por el título debía tener un equipo de jerarquía y competitivo, plantel que le entregaron para 2022 donde logró los objetivos. Para la temporada 2023, se repite el mismo diálogo, pues la salida de jugadores esenciales para DT le ha afectado en su esquema y sigue a la espera de poder llenar los vacíos.


Sin embargo, Quinteros tendrá que solucionar un problema de sobrepoblación en el puesto de extremo izquierdo, ya que si bien Gabriel Costa abandonó el equipo dejando ese vacío, sigue teniendo varias opciones para utilizar, como fue el caso de Agustín Bouzat y Cristián Zavala, este último aún con su futuro incierto, lo que es seguro es que está en busca de oportunidades y más tiempo de juego, algo que el técnico colocolino no le asegura.

<strong>Más noticias de Colo Colo:</strong>

Gabriel Suazo está en conversaciones con el gigante griego, revive el sueño europeo
Marcelo Barticciotto levanta la voz contra Colo Colo, los trató de conformistas

Entre jugadores que tiene en la posición está el caso de Alexander Oroz, el joven delantero de 20 años fue el jugador que más minutos tuvo en esa posición entrando como suplente, ya que sumó 679 minutos en 21 partidos disputados.


Mientras que los demás jugadores como Joan Cruz  de 19 años jugó 55 minutos en todo el 2022 y Jordhy Thompson 18 solo 11 minutos, tiempo que no convenció a ningún  jugador. Respecto a la situación de Cruz, el delantero aún no sabe qué hacer con su futuro y se encuentra en la discusión si es que realmente se cumplió con la cláusula de su contrato que permitía una extensión automática si cumplía un porcentaje de partidos citados.

<strong>¿Qué espera Quinteros?</strong>


A pesar de tener jugadores en la posición, además de la llegada de Matías Moya, también extremo izquierdo, Gustavo Quinteros sigue a la espera de un nuevo extremo, entre ellos los nombres de Blas Armoa y Bruno Barticciotto, aunque este último cada vez más lejos de llegar la club. Si llega otro refuerzo en esa posición, el técnico tendrá que decidir quién continúa y quién no.
 

Temas


Más noticias