Liga Chilena

La condición para que Cañete deje la Universidad de Chile, recibir el mismo sueldo

Marcelo Cañete no es considerado por Mauricio Pellegrino, sin embargo, no quiere irse tan facilmente del club

Por Santiago Rojas

Marcelo Cañete no es considerado por Mauricio Pellegrino, sin embargo, no quiere irse tan facilmente del club

Uno de los primeros apartados de Mauricio Pellegrino desde que asumió como el nuevo técnico de Universidad e Chile fue Marcelo Cañete, el argentino-paraguayo entró rápidamente al grupo de los que el DT azul no tendría en consideración para la temporada 2023, sin embargo, el jugador aún no abandona el club y su representante salió a explicar los motivos.

De los jugadores que fueron relegados del equipo, solo Cañete se mantiene en la Universidad de Chile a pesar de que Pellegrino no lo quiere dentro del plantel, incluso en la temporada anterior estuvo a préstamo en Huachipato, donde sumó más minutos. Marcelo Cañete llegó a la U en 2021 tras una buena temporada con Cobresal, pero desde ahí no ha podido retomar un buen nivel.

<strong>Más noticias de Universidad de Chile:</strong>

La carga que tendrá Darío Osorio para romper una racha de 10 años, quiere ser el héroe
Dueños del Manchester City ponen sus ojos sobre Renato Huerta, otra promesa azul
 

El representante del mediocampista salió a dar explicaciones del por qué Cañete no sale del elenco universitario, sin embargo, el gerente fue certero en explicar la situación de su jugador. “No lo tienen en cuenta, pero si no sale nada y se tiene que quedar, tiene contrato por un año”, explicó Lucas Fauro.

Marcelo Cañete tiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta finales de año, por lo que si ningún equipo convence al jugador, el club azul deberá retenerlo hasta que su contrato finalice, lo que implica seguir recibiendo su sueldo a pesar de que el jugador no participe durante la temporada.

<strong>El motivo de Cañete</strong>

Lucas Fauro explicó que el jugador no quiere perder su elevado sueldo en la Universidad de Chile, por lo que el club que llegue deberá mantener los altos ingresos que tiene Marcelo Cañete. El salido de Boca Juniors recibe cerca de 14,5 millones al mes, siendo uno de los sueldos más altos de la U. “Hay algunos clubes interesados, pero estamos tratando de buscarle la vuelta para que todos queden conformes, Marcelo y la U, es un club grande, no hay muchos clubes que paguen eso en Chile y en Argentina menos”, finalizó el representante.
 

Temas


Más noticias