Liga Chilena

Las declaraciones que agilizaron el préstamo de Cristián Zavala de Colo Colo

El joven extremo fue oficializado como flamante refuerzo de Curicó Unido, no exento de polémicas

Por Santiago Rojas

El joven extremo fue oficializado como flamante refuerzo de Curicó Unido, no exento de polémicas

Junto con la partida de Gabriel Suazo al fútbol europeo y la polémica salida del goleador Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil, las novedades respecto del préstamo de Cristián Zavala se robaron gran parte de la agenda noticias en este mercado de fichajes del ‘Cacique’, situandolo también en Argentina. Ahí, supuestamente, Godoy Cruz lo esperaba con los brazos abiertos, pero no se dio.

El poco interés del jugador de irse de Chile y la poca seductora oferta del equipo de Mendoza condicionó que la partida del ex Deportes Melipilla al fútbol trasandino se cayera; una partida que tardó varios meses en concretarse y que por fin llegó a puerto tras el acuerdo entre Colo Colo y Curicó Unido, representante chileno en la Copa Libertadores. 

Más noticias de Colo Colo: 

La dura frase en contra de Gustavo Quinteros que lo deja mal parado en Colo Colo
El millonario sueldo de Darío Lezcano que lo aleja de Colo Colo

 

A raíz de esto, llama bastante la atención el desencanto que en algún momento tuvo el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, con la incorporación de Zavala. Esto, sumado a la dificultad de Blanco y Negro para encontrarle un préstamo en otro equipo, fue uno de los alicientes para que el también seleccionado chileno arribara a la séptima región.

“Era un jugador que estaba muy lejos de Curicó Unido. La oferta no fue aceptada, luego de haber hecho una propuesta hace un mes y medio en la cual no tuvimos respuesta alguna. El club va gastando recursos en otras cosas y la oferta cada vez va bajando un poco más”, mencionó hace un tiempo Romero a Frecuencia Deportiva, declaración que resonó fuerte en Macul. 

¿Qué rol llega a cumplir Zavala a Curicó?

Luego de gestar su mejor campaña histórica en el fútbol chileno quedando terceros de la pasada liga chilena, Curicó Unido salió a buscar un reemplazante para una de sus máximas figuras:  Bayron Oyarzo, puntero derecho que arribó a su archirrival, Ñublense. Por ello, es bastante probable que Zavala se adueñe de la banda derecha, en miras a la Libertadores. 

 

 

 

Temas


Más noticias