Liga Chilena

Le dijo NO a Colo Colo, cayó en la cárcel y ahora ruega por una oportunidad

Es una de las historias que más ha sorprendido en los últimos años.  

Por Santiago Rojas

Es una de las historias que más ha sorprendido en los últimos años.  

Esta semana el fútbol chileno se sobresaltó por una serie de noticias que daban cuenta de que tanto Pablo Contreras como Arturo Vidal estaban enfrentando serios problemas extrafutbolísticos, ambos tan inesperados como chocantes. Sin embargo, tras los días estos se han ido relativizando, afortunadamente.  

Pablo Contreras, en un programa de Zona Latina, había dado a entender que había sufrido una preocupante dependencia del alcohol. “Debía tomar unas copas de vino para dormir”, señaló, aunque luego salió a aclarar en LUN que no se trataba de una dependencia enfermiza.  

De igual forma, la información reflotó otras serias historias de alcoholismo y fútbol. Uno de los casos más llamativos del último tiempo es el del futbolista argentino Ezequiel Cirigliano, quien a los 31 años se encuentra buscando una nueva oportunidad en el fútbol tras dos años muy complejos, que incluso lo tuvo tras las rejas al ser sorprendido roban en una casa de su pueblo natal.  

El jugador, que en 2014 rechazó venir a Colo Colo cuando era comparado con Javier Mascherano y se le veía como el 5 de la selección argentina, cometió una serie de errores influenciado por su dependencia al alcohol, las drogas y las fiestas. Ahora entrena con el equipo senir de River Plate, junto a jugadores de la talla de Ariel Ortega.  

Ahora ruega por una oportunidad

Ezequiel Cirigliano, que tuvo una de sus últimas aventuras profesionales en San Luis de Quillota en 2021, ahora ya tiene las puertas cerradas en prácticamente todos los clubes de Argentina. En 2014 pudo arribar a Colo Colo, sin embargo, prefirió esperar una oferta europea. Luego cometió errores que lo terminaron sacando del fútbol, al parecer, definitivamente.  

Temas


Más noticias