Liga Chilena

Reconocido arquero del fútbol chileno reconoció que tuvo ofertas de un equipo grande

El guardameta tuvo una buena actuación en la fecha 28.

Por Víctor Martínez

El guardameta tuvo una buena actuación en la fecha 28.

Uno de los arqueros que más renombre genera en el fútbol chileno es Diego Sánchez, quien actualmente defiende los colores de Coquimbo Unido. El guardameta fue una de las figuras en la victoria de los ‘Piratas’ por 2-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, la cual ratificó el buen momento de los coquimbanos en el presente torneo.

 

El exjugador de Unión Española tuvo intervenciones notables, las cuales salvaron al elenco del norte chico en más de una ocasión. Por ello, el meta de 36 años conversó con el sitio En Cancha, en donde abordó el triunfo de su equipo y recordó momentos en su carrera deportiva que hasta ahora eran desconocidos.

Sobre el compromiso frente a los universitarios señaló que “Acá se gana con goles, no con merecimientos. Nosotros llegamos dos veces e hicimos los tantos. Ellos también, se acercaron dos veces, pero se encontraron conmigo. Esa fue la diferencia, que estaba yo en el arco, jaja. No, pero hicimos un partido inteligente y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Fuimos justos ganadores”.

Además, reconoce ser uno de los mejores arqueros del balompié nacional. “Siempre he sentido eso y más aún con la campaña que he hecho en Coquimbo Unido. Juego con esa mentalidad de creer y querer ser el mejor en mi puesto en el Campeonato Nacional. Como esto es de rendimiento, este año ha sido muy positivo y he jugado el 90% del torneo. He tenido pocas fallas y partidos donde he sido clave”.

 

Diego Sánchez reconoció en un momento la oferta de un equipo grande

Tras sus buenos desempeños durante años, el arquero mencionó que en alguna ocasión tuvo ofertas de un equipo grande del fútbol chileno. “Tuve la opciones, pero por diferentes motivos no se dio. Cuando estaba en Unión Española se me presentó la oportunidad y en ese momento decidí quedarme en el club porque estaba de capitán y jugando copas internacionales. Me hubiese gustado, es algo que quizás me faltó en mi carrera, mucha gente me lo dice”.

En este sentido, no le cierra las puertas a esta opción. “Obvio que puede ser, aunque algunos me están jubilando, jaja. El partido ante Universidad de Chile demuestra que estoy a muy buen nivel y competitivo. No cierro las puertas para nada, pero hoy me concentro en Coquimbo, donde estoy muy feliz y enfocado”.

 

Temas


Más noticias