Liga Chilena

Se desplomó, de valer $45 millones, el nuevo precio de Arturo Vidal

El volante nacional no está en su mejor momento.

Por Santiago Rojas

El volante nacional no está en su mejor momento.

Arturo Vidal está enfrentando uno de sus anos más difíciles en términos deportivos. Su inicio de temporada en el Flamengo fue truncado por la llegada de Jorge Sampaoli, pero ya, tanto en lo individual como en lo colectivo venía a los tumbos, por lo que no sorprendió su salida.  

En el Atlético Paranaense ha buscado recuperar la regularidad que siempre demostró en Europa, sin embargo, tampoco ha tenido suerte, principalmente por la grave lesión que sufrió en la Fecha FIFA de septiembre.

La trayectoria de Vidal ha sido extensa y exitosa en Europa, destacando y conquistando títulos en clubes grandes como Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, sin embargo, ahora a sus 36 años, no vive su mejor momento deportivo, lo que está quedando de manifiesto en su tasación.

Según la última actualización de Transfermarket, publicada el 25 de julio, el chileno ha experimentado una caída significativa en su cotización. Desde el 1° de enero de 2023, su valor ha disminuido un 58,8%, pasando de 1,7 millones de euros a solo 700 mil euros. Esta reducción lo sitúa como el jugador chileno con la mayor devaluación en su precio en el mencionado sitio especializado.

Esta realidad contrasta con su pico de valorización de 45 millones de euros en julio de 2014, durante su etapa en la Juventus. Tras disputar la final de la Champions League en 2015, su valor comenzó a declinar, marcando un descenso notable desde su salida del Bayern Múnich hacia el Barcelona, y acentuándose con su paso por el Inter de Milán, donde cerró el año 2020 valorado en 8 millones de euros.  

 

El peor momento de Arturo Vidal

Su cotización actual, de apenas 700 mil euros, deja en evidencia que los mejores años de Arturo Vidal están lejos de volver a repetirse, no obstante, el jugador sigue siendo considerado como una pieza clave para Eduardo Berizzo, quien ha confiado en el Rey Arturo a pesar de su poco juego en Brasil.

La última lesión dejará al chileno sin fútbol por todo 2023, pero ya Eduardo Berizzo lo tendría considerado para regresar a la selección en marzo, sea cual sea el club que esté defendiendo. Vale recordar que termina contrato en diciembre con Atlético Parananese y su futuro es incierto.  

 

Temas


Más noticias