Selección

Chile lo festeja, el TAS le dio la razón y sancionó a Ecuador quitándole puntos y dinero

Aunque se confirmó que Chile no irá al Mundial y Ecuador mantiene su cupo, el máximo tribunal deportivo sancionó deportiva y económicamente a 'La Tri’. 

Por Santiago Rojas

Aunque se confirmó que Chile no irá al Mundial y Ecuador mantiene su cupo, el máximo tribunal deportivo sancionó deportiva y económicamente a 'La Tri’. 

Buenas y malas noticias para el fútbol chileno. La denuncia en contra de Byron Castillo y la selección de Ecuador fue validada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo por lo que decidió multar a la federación de ese país. La sanción es de carácter económico y también tendrá efecto deportivos para las próximas eliminatorias. 

Y es que sumado a la multa de 100 mil francos suizos (poco más de 100 mil doláres norteamericanos) también se le restarán 3 puntos a Ecuador para el próximo proceso clasificatorio correspondiente al Mundial de Canadá - Estados Unidos - México 2026. 

Más noticias sobre la Selección chilena:

El gran premio al delantero chileno estrella en Europa y que no es Alexis Sánchez

En sorprendente nómina, Eduardo Berizzo insiste en citar a criticado ex Colo Colo

Además de eso, ‘Los Guayas’ deberán abonar 10 mil francos suizos a las federaciones de Chile y Perú, por los gastos incurridos en el proceso investigativo iniciado por la ANFP, cubriendo el gasto incurrido por ambos países y haciéndose cargo de las costas del juicio.

La investigación arrojó que el defensor del León de México sí incurrió en informaciones falsas para acreditar su nacimiento en Ecuador y si bien se comprobó la tesis de la defensa judicial de Chile, esto no tendrá efecto en los cupos mundialistas, donde Ecuador seguirá siendo integrante del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. 

Chile quiere más

Si bien los gastos del juicio serán cubiertos por la federación ecuatoriana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno está en búsqueda de una fuerte indemnización por parte de los organismos organizadores. Son al menos 10 millones de dólares que el ente regulador chileno solicita, cifra que es la correspondiente a las organizaciones clasificadas, lugar al que Chile aspiró en este juicio. 

Temas


Más noticias