Selección

Entrenador chileno reconoce que sería un orgullo dirigir a la selección, no es García

El DT habló tras lo rumores que lo vinculan con el seleccionado nacional.

Por Víctor Martínez

El DT habló tras lo rumores que lo vinculan con el seleccionado nacional.

La renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena dejó la puerta abierta para que los rumores comenzaran a circular sobre quién será su reemplazante. El estratega argentino no logró convencer a los medios de comunicación e hinchas nacionales, quienes pedían la salida del ‘Toto’ hace bastante tiempo.

 

Esto ocurrió y el entrenador anunció su salida tras la igualdad sin goles de La Roja frente a Paraguay, por lo que en la sexta jornada tuvo que asumir Nicolás Córdova de forma interina ante Ecuador, cayendo por la cuenta mínima ante la ‘Tricolor’ en Quito.

Desde entonces son varios los nombres que circulan alrededor de la selección, entre los que se encuentran Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, Ariel Holan, Jaime García, Gustavo Huerta, entre otros. Pese a ello, en los últimos días se comenzó a especular con José Luis Sierra, exjugador que defendió a la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998.

El mismo entrenador comentó esta situación en una entrevista con el medio Independencia Hispana. “Que mi nombre suene en la Selección Chilena, sea verdad o mentira, es motivo de orgullo. Si uno repasa los últimos entrenadores son todos extranjeros, entonces que aparezca mi nombre es un orgullo”.

 

José Luis Sierra se abre a la opción de dirigir a la selección y habla de su futuro

“No me cierro a ninguna posibilidad a partir de enero, a entrenar en Chile o afuera”, señaló, agregando que “No tengo decidido lo que haré. De acá hasta enero no tomaré ninguna decisión al respecto. Todo me lo tomo con tranquilidad. Busco recuperar tiempo y cosas que dejé de lado tras un largo tiempo afuera. Quizá no pase nada y seguiré cesante”.

Pese a ello, el exjugador de Colo Colo pone algunas condiciones. “Va a depender del lugar y las condiciones. También de la confianza que tengan para apostar por mi trabajo”.

Finalmente, se refirió a una oferta que tiene desde Egipto. “Tengo una posibilidad en Zamalek, pero de que me voy no es cierto. Es un equipo muy grande en África y hartas veces campeón de la Champions africana”.

 

 

 

 

Temas


Más noticias