Selección

El arquero que quiere ser el uno de La Roja y lanzó amenaza a Brayan Cortés

El arquero ha sido una de las revelaciones en Chile, incluso siendo buscado desde Italia.

Por Axel Reyes

El arquero ha sido una de las revelaciones en Chile, incluso siendo buscado desde Italia.
El arquero ha sido una de las revelaciones en Chile, incluso siendo buscado desde Italia.

El joven arquero de Universidad Católica, Thomas Gillier, ha sido convocado por primera vez a la Selección Chilena. En sus primeras declaraciones como seleccionado, el meta ha demostrado una gran ambición y un claro objetivo: ganarse un puesto en el equipo titular.

Un nuevo desafío para Gillier

La convocatoria a la Roja representa un gran paso en la carrera de Gillier. El joven arquero ha destacado en Universidad Católica y su llamado al equipo nacional es una recompensa a su buen desempeño.

"Estoy contento, lo veo como una gran oportunidad, un buen desafío. Siempre es bueno estar llamado a la selección y poder aportar", aseguró Gillier en conversación con los canales oficiales de La Roja.

Competencia en la portería

Gillier llega a la Selección Chilena para competir con dos arqueros experimentados como Brayan Cortés y Gabriel Castellón. Sin embargo, el joven guardameta no se siente intimidado por esta situación.

"Más allá de ser un número, hay que venir a competir y entrenar de igual a igual, independiente de la edad y el momento", afirmó Gillier. El arquero universitario demostró una gran actitud y una clara intención de ganarse un puesto en el equipo titular.

Un futuro prometedor

Gillier tiene un futuro prometedor por delante. Su talento, su juventud y su ambición lo convierten en uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol chileno.

Los objetivos de Gillier

El joven arquero tiene claros sus objetivos a corto y largo plazo. A corto plazo, su objetivo es aprovechar al máximo esta convocatoria y aprender de los arqueros más experimentados. A largo plazo, su sueño es consolidarse como el portero titular de la Selección Chilena.

"Si bien uno tiene objetivos a largo plazo muy importantes, también hay que cumplir objetivos a corto plazo. Vivir el presente, entrenarse en el día a día. Es importante vivir del presente para cumplir los objetivos a largo plazo", afirmó Gillier.

La llegada de Thomas Gillier a la Selección Chilena es una gran noticia para el fútbol chileno. El joven arquero tiene todas las condiciones para convertirse en una figura importante en el futuro.

Su ambición, su talento y su humildad lo convierten en un jugador muy prometedor. Será interesante seguir de cerca su evolución en los próximos años.

Temas


Más noticias