Liga Chilena

Así humilló Jorge Almirón a la Universidad de Chile por querer ganar el campeonato en el escritorio

La victoria en el Estadio Monumental dejó a Colo Colo a un paso del campeonato, aunque las acusaciones de desacato podrían poner en riesgo.

Por Sebastián Hernadez

Jorge Almirón y jugadores de la U de Chile. Foto: redes de Colo Colo y U de Chile.

La euforia en el Estadio Monumental fue palpable tras la contundente victoria de Colo Colo sobre Deportes Iquique, un triunfo que dejó al equipo a solo una victoria de consagrarse campeón del fútbol chileno. Sin embargo, la celebración se vio empañada por las preocupaciones del director técnico Jorge Almirón, quien advirtió sobre el riesgo de una posible sanción que podría resultar en la resta de puntos para el club, debido a acusaciones de desacato en su contra durante un partido en el que estuvo suspendido.

“Ganamos 13 y empatamos 1 en los últimos 14. Es indignante, me siento muy mal que corramos el riesgo de perder el campeonato por una cuestión de escritorio. No lo puedo creer. Me duele. El fútbol es mi vida, el equipo hizo todos los méritos para pelear el campeonato”, expresó Almirón en una entrevista con TNT Sports. Su descontento se centró en la denuncia presentada por Universidad de Chile, a la que criticó por haber promovido el reclamo ante el Tribunal de Disciplina.

Indignación por decisiones administrativas en el fútbol

Almirón no escatimó en palabras al referirse a la situación. “La U es un equipo grande, respeto para ellos, pero imagino que a la gente le debe dar vergüenza que te representen así. Si pierdo en cancha, te doy la mano y te felicito, pero perder así... me siento indignado. El fútbol es otra cosa, que el equipo lo gane y sufra dentro de la cancha, eso es el fútbol”, enfatizó, mostrando su desagrado ante la posibilidad de que el torneo se defina por decisiones administrativas en lugar del rendimiento en el campo.

El entrenador argentino se mostró preocupado por el rumbo que está tomando el fútbol en Chile, señalando que “no puede pasar más” y que tales situaciones no benefician al deporte. A pesar de estas controversias, Almirón resaltó el esfuerzo de su equipo para llegar hasta aquí y la importancia de mantenerse concentrados en los próximos partidos. “No hay nada ganado, no nos tenemos que confiar. Nos prepararemos para el partido que viene”, concluyó.

Temas


Más noticias