Liga Chilena

Aunque Morón se aburrió de la rotación, así lo defienden desde la interna alba

El cuadro popular enfrentará a la UC con lo mejor que tiene.

Por Santiago Rojas

Maimiliano Falcón con la camiseta de Colo Colo.

En la previa del clásico con Universidad Católica, Colo Colo no atraviesa su mejor momento en el Campeonato Nacional, encadenando tres derrotas consecutivas sumando Copa Libertadores y el torneo local, lo que tiene al DT y algunos jugadores en el centro de la crítica.

Más sobre Fútbol Chileno

La situación ha generado comentarios muy negativos hacia el entrenador Jorge Almirón, especialmente por su política de rotación y la gestión del equipo en los últimos encuentros.

A pesar de las voces críticas, en la interna del club hay quienes defienden la estrategia del DT. Érick Wiemberg, lateral izquierdo de los albos, respaldó las decisiones tomadas y atribuyó a la mala suerte parte de los resultados adversos recientes.

“Hemos tenido mala fortuna con los resultados, pero todo el equipo está preparado para competir. Todos están al cien por ciento y sabemos que, al que le toque, puede rendir de la mejor forma”, aseguró Wiemberg.

Reconoce la presión antes del clásico

“Hay un poco más de presión contra la UC por ser un clásico y porque necesitamos los tres puntos para estar en los mejores puestos. Creo que las derrotas han pasado por un tema de errores puntuales que tenemos que corregir. Sabemos cuáles son y los vamos a corregir para dar vuelta los resultados”, sostuvo el lateral izquierdo.

El jugador también se refirió a la descontento de los hinchas y las tensiones directivas, manteniendo el foco en lo deportivo: “Nosotros nos mantenemos al margen de lo que es eso, es parte de ellos y lo verán ellos. Nosotros nos enfocamos en los partidos. El hincha está demostrando su descontento, pero lo vamos a revertir en el próximo partido. Sólo hemos tenido mala fortuna y vamos a volver a la senda del triunfo pronto”, aseguró el lateral izquierdo, quien será titular este sábado ante la UC.

Temas


Más noticias