Liga Chilena

El refuerzo que puede llegar a sentar a Israel Poblete, un campeón da el SÍ

En Universidad de Chile siguen buscando nuevos nombres para sumar.

Por Santiago Rojas

En la U lo estarían esperando

En Universidad de Chile, el mercado de fichajes sigue moviendo fichas para el 2024, y ahora el nombre de Matías Sepúlveda, exjugador de Audax Italiano, resuena con fuerza en los pasillos del CDA. El mediocampista, formado en O’Higgins, podría ser el próximo refuerzo de los azules, y el último.

Una incorporación que, según Roberto Cereceda, excampeón con Universidad de Chile, podría ser clave en el esquema de Gustavo Álvarez. La llegada de Sepúlveda no solo aportaría frescura al medio campo universitario, sino que también plantearía un desafío para Israel Poblete, quien ha estado en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones con el equipo.

“Aportaría mucho, tiene la mejor pegada del fútbol chileno y tiene condiciones para jugar en el club que él quiera. Me parece perfecto, condiciones tiene de sobra. En su aprendizaje, en lo que lleva jugando, ha ido quemando etapas. Ya quemó su etapa de formación en O’Higgins, ha madurado bastante en Audax Italiano y está para dar el paso a un equipo grande”, comentó Roberto Cereceda en ADN Radio.

Lo comparo al Tucu Sepúlveda a César Pérez y el Tucu tiene infinitas más condiciones que Pérez, pero no las aprovechó nunca. Es un jugador inconstante, pecho frío, trotón y flojo. Tiene un remate que se quisiera cualquier jugador profesional pero remata con cuea una vez por partido. La verdad no sé qué buscan con Sepúlveda”, dijo por su parte Francisco Eguiluz, poniendo una cuota más negativa.

Podría llegar como el último refuerzo azul

La posible incorporación de Matías Sepúlveda, de 24 años, a la plantilla universitaria, llega en un momento crucial, con la U preparándose para enfrentar a Unión Española el 20 de enero en el Estadio Santa Laura, sin embargo, los ojos están puestos todavía en el cierre del plantel, pues la U no quiere cometer los mismos errores de los últimos tres años, que tuvieron al equipo más preocupado de la parte baja que de pelear el título.

Temas


Más noticias