Liga Chilena

En U de Chile solo suman buenas noticias, mientras que en la UC se sorprenden con esta noticia

El cuadro cruzado solo suma problemas al finalizar el año.

Por Santiago Rojas

En la UC suman complicaciones.
En la UC suman complicaciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica enfrenta un proceso de reestructuración importante de cara a la temporada 2024, buscando dejar atrás una temporada marcada por la irregularidad. Bajo la dirección de Nicolás Núñez, el equipo cruzado, que apenas logró clasificarse a la Copa Sudamericana, planea una renovación en su plantel.

Varios jugadores de la UC no cumplieron con las expectativas en el año que termina. Futbolistas como Brayan Rovira, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Byron Nieto ya confirmaron su salida del equipo. A esta lista podría sumarse Gary Kagelmacher, cuya continuidad está en duda. Según informes de Radio Cooperativa, el defensor uruguayo no está en los planes de Nico Núñez, por lo que le abrió la puerta de salida, algo que sorprendió a los hinchas.

Además, la UC enfrenta otro desafío: la búsqueda de un nuevo escenario para su debut en la Copa Sudamericana, debido a que el Estadio Nacional no estará disponible por una actividad que desbancó a los cruzados de la prioridad, algo que ya se habían atrevido a confirmar.

“Para el primer partido con Coquimbo, partido clave para nosotros, lamentablemente el estadio Nacional no va a estar disponible para nosotros por el recital de Luis Miguel. Así que estamos buscando otro escenario”, sostuvo el cuestionado mandamás, Juan Tagle.

En Universidad Católica suman los problemas

Mientras tanto, la reestructuración del plantel cruzado podría incluir la salida de Nehuén Paz, quien pasó todo el 2023 sin ser inscrito en el equipo. Esta decisión se basa en su rendimiento, que no ha convencido a la dirección técnica, ni de Ariel Holan ni de Nicolás Núñez.

Esta salida era esperada, pero no así la de Kagelmacher, que era del gusto de los hinchas.

Estos cambios y desafíos en Universidad Católica contrastan con el panorama en Universidad de Chile, donde el ambiente es más optimista gracias a las recientes incorporaciones y la llegada de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez.


Más noticias