Liga Chilena

Lo trataron de bruto, ahora Maximiliano Falcón responde tras las críticas sufridas

El defensor de Colo Colo habló sobre su última expulsión.

Por Santiago Rojas

Maximiliano Falcón habló tras su pasada expulsión.
Maximiliano Falcón habló tras su pasada expulsión.
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria de Colo Colo sobre Cerro Porteño por la mínima diferencia ha sido un bálsamo para el equipo, aunque no ha librado a todos sus jugadores de recibir críticas. Maximiliano Falcón, el polémico defensor uruguayo del 'Cacique', ha estado en el centro de comentarios negativos por su desempeño en el campo, aunque no futbolístico.

Más sobre Fútbol Chileno

“'Ganar de la manera en que lo hicimos es muy lindo. Obviamente hay cosas que ajustar y tratar de implementar lo que nos pide Almirón. Nos costó un poco en el primer tiempo y en el segundo nos soltamos más, tuvimos más llegadas. En lo motivacional, este triunfo ayuda mucho'”, expresó Falcón tras el encuentro.

El jugador también aclaró las razones detrás de su sustitución en el minuto 59 por Emiliano Amor, apuntando a un problema físico como la causa. “'Sufrí un golpe superficial en la parte blanda del pie, en el primer tiempo. Intenté aguantar, pero desde afuera se dieron cuenta. Los médicos me tocaron la parte de abajo del pie y les preocupó el dolor, puede que haya una fisura del hueso. Ya tomé antiinflamatorios, calmantes, me puse hielo y todo, espero evolucionar bien'”, detalló.

Las críticas por sus reiteradas expulsiones

Además, Falcón reflexionó sobre su expulsión en un partido anterior contra Everton de Viña del Mar, reconociendo su error y el efecto que tuvo en el equipo.

“'Lo que pasó no fue correcto, tengo que hacer el mea culpa de mi reacción. Por ahí se vio más brusco en la TV, el jugador de Everton sabe que no lo toqué, aprovechó el momento y le salió bien. Pero ya pasó, me hago cargo de lo mío y trataré de no dejar al equipo con diez en cancha. Sé que, si no me perdonan algunas cosas, debo tener ojo con eso", concluyó, dejando una autocrítica a medias tintas.


Más noticias