Liga Chilena

Mientras Gary Medel y Vidal no están convocados, esto dijo Claudio Bravo

El arquero de la selección chilena toma el rol vacante con Gareca.

Por Santiago Rojas

Claudio Bravo toma el rol de líder.
Claudio Bravo toma el rol de líder.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un momento de transición y renovación para la selección chilena bajo el mando de Ricardo Gareca, Claudio Bravo se erige como una figura de liderazgo y experiencia, vital para la integración del equipo.

Más sobre Fútbol Chileno

Con la ausencia de otros referentes como Gary Medel y Arturo Vidal, el portero del Real Betis no solo regresa a la convocatoria, sino que también asume con entusiasmo y responsabilidad su papel dentro del conjunto.

“Lo tomo con felicidad, también con la tranquilidad de siempre, lo he dicho en muchas ocasiones: no tengo un horizonte tan lejano, sino que, todo lo contrario, intento disfrutar del día a día”, manifestó Bravo en Parma, resaltando su compromiso con el presente y su enfoque en contribuir desde su rol, sea cual sea.

La vuelta de Eduardo Vargas a la selección es defendida por Bravo, quien subraya la importancia de su trayectoria y su influencia positiva para las nuevas generaciones: “Su regreso habla por sí solo, en nuestra selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la selección, es sumamente importante, valioso”, explicó.

Toma rápidamente el rol de líder

“Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial”, continuó Claudio Bravo, ya haciéndose parte del nuevo proyecto.

“Lo primero son las ganas y deseos de hacer las cosas bien, trabajar al máximo posible, intentar hacerlo muy bien en estos dos encuentros. No dejar pasar las oportunidades y aprovechar el momento que es ahora, luego no hay más margen”, señaló.

A sus casi 41 años, Bravo no ve su edad como un obstáculo, sino como un testimonio de su dedicación y amor por el fútbol. “Yo me programaba para jugar hasta los 35 y mira las cosas de la vida, casi con 41 años estoy acá, al nivel que te toca estar es lógico convivir con lesiones, en nuestro club tuvimos una racha negativa de lesiones. Se lesionan chicos de 20 años y no me voy a lesionar yo con 41″, reflexionó.


Más noticias