Liga Chilena

Mientras U de Chile va por Eduardo Vargas, el otro bicampeón que volverá

El fútbol chileno podría empezar a ver volver a los bicampeones de América.

Por Santiago Rojas

Eduardo Vargas podría regresar al fútbol chileno.
Eduardo Vargas podría regresar al fútbol chileno.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2024 ha sido un periodo de altibajos para los grandes del fútbol chileno, pero las esperanzas se renuevan con la posible vuelta de figuras clave de la generación dorada del fútbol nacional.

Más sobre Fútbol Chileno

Mientras Universidad de Chile busca el regreso de Eduardo Vargas, otro bicampeón de América podría hacer su retorno al país, esta vez para defender los colores de la Universidad Católica.

La UC, que no ha tenido el arranque deseado este año, se encuentra en un proceso de reestructuración tras la salida de Nicolás Núñez y la llegada del técnico brasileño Tiago Nunes. La misión es clara: revertir el mal momento y escalar posiciones en la tabla. En este contexto, surge el nombre de Claudio Bravo como posible refuerzo de cara a la segunda mitad del campeonato.

Juan Cristóbal Guarello, lanzó la bomba en su programa ‘La Hora de King Kong’, señalando que el experimentado guardameta tiene en sus planes volver a Chile para poner fin a su exitosa carrera internacional. “Bravo quiere volver al fútbol chileno a mitad de año, cerrar su campaña en Chile, un añito o seis meses”, afirmó Guarello, desatando una ola de especulaciones sobre el futuro del portero.

Desde Universidad Católica lo vienen monitoreando hace tiempo

A pesar del interés que pueda generar Bravo en varios equipos, Guarello fue categórico al descartar a Colo Colo de la lista de interesados, mientras que en las filas de la Universidad Católica el entusiasmo parece tomar forma. “Colo Colo no tiene interés, en Católica lo están mirando”, aseguró el periodista, lo que podría significar un movimiento trascendental para la UC y un golpe de efecto en el mercado de pases.

La posible llegada de Bravo a la Universidad Católica no solo reforzaría la plantilla con un jugador de vasta experiencia internacional, sino que también sumaría liderazgo y conocimiento a un equipo que busca recuperar su mejor versión, al mismo tiempo, pondría a Claudio Bravo mucho más cerca de la vitrina de Ricardo Gareca.


Más noticias