Liga Chilena

No solo va por el récord, los hinchas de U Católica disfrutarán lo que dijo

En Universidad Católica tienen la esperanza de mejorar su última campaña.

Por Santiago Rojas

En la UC son optimistas

Fernando Zampedri vivirá uno de sus campeonatos más especiales este 2024. Confirmado como capitán del equipo y con la esperanza de llegar a su récord de máximo goleador del club, afronta esta campaña sabiendo de su preciada oportunidad de hacer historia, pero también con algo de presión al ser el líder de un equipo que se rejuveneció.

El "Toro", como es apodado, expresó su satisfacción tras renovar por dos temporadas con el equipo, especialmente después de cerrar el Campeonato Nacional 2023 como el histórico tetragoleador. "Conseguí una estabilidad en la que deportivamente y familiarmente me siento muy cómodo. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo", dijo Zampedri en conversación con el Deportivo de La Tercera.

Sobre su llegada a Chile y sus logros, Zampedri comentó: "No imaginé ser tetragoleador del Torneo Nacional cuando llegué. Me entregué al 100% al club, queriendo seguir mejorando como futbolista. Qué jugador no va a tener la energía para querer seguir siendo goleador siempre", detalló.

Además, Zampedri se refirió a su reconocimiento como el primer tetragoleador del torneo, algo que lo llena de orgullo y lo motiva a permanecer en Chile. "Estoy feliz de conseguir eso, de ser el primero en ese lugar. La gente me tiene mucho respeto, eso se valora mucho", afirmó el delantero en conversación con el mismo medio.

Va por el récord

Respecto a sus objetivos para el 2024, Zampedri se enfoca en el éxito colectivo del equipo: "Ojalá que Católica pueda conseguir el campeonato, que es lo que anhelamos. Si el equipo anda bien, los goles llegarán". Además, comentó sobre la posibilidad de convertirse en el máximo goleador histórico de la UC: "Yo solamente lo disfruto. Sé la posición en la que estoy y yo solo trato de llevar al equipo para adelante".

Finalmente, habló sobre su rol como capitán del equipo: "Feliz, porque me gusta el rol. La llevo con mucha seriedad, es una responsabilidad muy linda ser capitán de la Católica. Lo disfruto día a día", reconoció el ariete argentino que también está en trámites de nacionalización.

Temas


Más noticias