Por Mateo Garzón
Agustín Cardozo sería opción para llegar a la U de Chile la próxima temporada, esto debido a que necesitan reforzarse. El mediocampista argentino actualmente tiene un valor de 1500 millones de pesos chilenos, pero termina contrato con Tigre. Sería un nombre interesante para hacerle pelea a Colo Colo y evitar que vuelvan a salir campeones como ya sucedió en 2024.
El mercado de pases de Universidad de Chile sigue generando expectativa entre los hinchas azules, y uno de los nombres que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el de Agustín Cardozo. Según reveló En Cancha, el volante argentino, que actualmente milita en Tigre de Argentina, estaría en la carpeta de Azul Azul para reforzar el mediocampo universitario.
Cardozo, de 27 años, se destaca por su buen pie, su visión de juego y su capacidad para recuperar balones. Estas características lo convierten en un jugador muy interesante para Universidad de Chile, que busca un mediocampista con las condiciones necesarias para darle descanso a Marcelo Díaz y, eventualmente, reemplazarlo en el mediano plazo.
El perfil de Agustín Cardozo se ajusta a las necesidades del equipo universitario. El volante argentino es un jugador de buen pie, con una gran capacidad para distribuir el juego y con una visión de juego que le permite encontrar los espacios libres. Además, su experiencia en el fútbol argentino lo convierte en un jugador de jerarquía.
"Cardozo es un jugador que nos gusta mucho. Tiene un gran recorrido en el fútbol argentino y ha demostrado su calidad en varios equipos. Creemos que sería un gran refuerzo para el equipo", aseguró una fuente al interior de Azul Azul.
Sin embargo, la contratación de Agustín Cardozo no será fácil. El volante argentino tiene contrato con Tigre de Argentina y su pase tiene un valor de mercado que podría superar los 2 millones de dólares. Además, el jugador cuenta con varias ofertas de otros equipos argentinos.
Universidad de Chile deberá hacer un esfuerzo económico importante para hacerse con los servicios de Cardozo. La directiva azul está trabajando arduamente para cerrar la negociación y poder contar con el volante argentino para la próxima temporada.
La llegada de Agustín Cardozo sería una excelente noticia para Universidad de Chile. El volante argentino podría convertirse en el relevo natural de Marcelo Díaz. El capitán azul, a sus 36 años, necesita un recambio de garantías que le permita descansar y llegar en óptimas condiciones a los partidos importantes.
Cardozo, con su juventud y su energía, podría aportar un nuevo aire al mediocampo universitario. Además, su estilo de juego complementaría a la perfección el de Marcelo Díaz, lo que permitiría a Universidad de Chile tener un mediocampo más sólido y equilibrado.
La contratación de Agustín Cardozo sería un paso importante en la construcción del proyecto deportivo de Universidad de Chile. El club busca armar un equipo competitivo que pueda pelear por todos los títulos en los próximos años.
La llegada de jugadores jóvenes y talentosos como Cardozo permitiría a Universidad de Chile rejuvenecer su plantel y asegurar un futuro promisorio.
Es evidente que Universidad de Chile necesita reforzarse si quiere volver a ser protagonista en el fútbol chileno y evitar que Colo Colo siga sumando títulos. Los azules han demostrado en los últimos años que tienen un equipo competitivo, pero les falta ese algo extra para poder dar el salto de calidad y pelear palmo a palmo con los albos.
La llegada de un jugador como Agustín Cardozo podría ser ese impulso que necesita el equipo para volver a la cima. El volante argentino, con su experiencia y su calidad, le daría mayor profundidad al mediocampo universitario y permitiría a los azules tener un equipo más equilibrado y competitivo.
Más notas relacionadas:
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024
11/12/2024