Liga Chilena

Universidad de Chile padece por revés económico: estos son los detalles

La Universidad de Chile ha vivido momentos de incertidumbre debido a la compleja situación financiera de su principal accionista.

Por Sebastián Hernadez

¡Respiro de alivio! La U se mantiene a flote. Foto: Instagram
¡Respiro de alivio! La U se mantiene a flote. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

La Universidad de Chile ha vivido momentos de incertidumbre en las últimas horas debido a la compleja situación financiera de su principal accionista, el Grupo Sartor. Sin embargo, la tranquilidad ha vuelto al Centro Deportivo Azul, ya que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha aclarado que las medidas adoptadas contra Sartor no afectarán directamente al club de fútbol.

La CMF ha impuesto una serie de restricciones a los fondos administrados por Sartor, lo que se conoce comúnmente como un "corralito". Esta medida se debe a irregularidades detectadas en las inversiones realizadas por la administradora.

Pese a esta situación, el comunicado oficial de la CMF deja en claro que las restricciones no se aplican a las actividades de Universidad de Chile. Los fondos destinados al club se encuentran asegurados y no se verán afectados por las medidas impuestas a Sartor.

¡La U sigue en la cancha! Crisis financiera no la saca del juego

"La sociedad no podrá recibir nuevos aportes por cuenta de los fondos que administra. Asimismo, la Administradora deberá abstenerse de realizar directa o indirectamente, por cuenta de los fondos que administra, inversiones en instrumentos, contratos y bienes emitidos por personas relacionadas a la misma o a sus directores o accionistas", indica el documento.

Con esta aclaración, Azul Azul puede respirar aliviado y continuar con sus planes para la temporada 2025. Si bien la situación financiera de Sartor es preocupante, el club de fútbol se encuentra resguardado de cualquier impacto negativo.


Más noticias