Liga Chilena

Campeón de Copa Libertadores con Colo-Colo se rinde ante el trabajo de Quinteros

El Cacique recibió muchos halagos de este exjugador de su club gracias a la tremenda campaña que consiguió

Por Santiago Rojas

El Cacique recibió muchos halagos de este exjugador de su club gracias a la tremenda campaña que consiguió

Colo-Colo se consagró como el campeón del fútbol chileno siendo el mejor equipo de acuerdo a las estadísticas, a pesar de que el Campeonato Nacional aún no se termina. Y hoy lunes fue un día que los jugadores aprovecharon para celebrar con sus familias y tomarse un descanso de lo agotadora que fue la temporada, mientras que los analistas se dedicaron a llenar de flores al club.

Así lo hizo un campeón de Copa Libertadores con el Cacique. Se trata de Marcelo Barticciotto, quien, en su rol de comentarista en Radio Cooperativa, no se cansó de alabar al Popular: “Fue el mejor, el que jugó mejor, el que tuvo los mejores jugadores y contó con el mejor técnico. Colo-Colo fue el mejor del campeonato de punta a punta. Fue superior a casi todos los equipos”. 

Más noticias del Campeonato Nacional:

Emiliano Amor reconoce que Colo-Colo no tiene nivel aún para Copa Libertadores

Tenía cortado a ex Colo-Colo, ahora lo echaron por malo, este DT quedó sin pega

Además de destacar la superioridad de puntos que el Eterno Campeón logró, posteriormente fue uno por uno mencionando a quienes, para él, fueron los futbolistas más destacados, entre los que se encuentran el goleador Juan Martín Lucero, el portero Brayan Cortés, los defensas Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo, además de los volantes Esteban Pavez y Leonardo Gil.

Y obviamente no podía dejar de besarle los pies al trabajo del DT Gustavo Quinteros, de quien reconoció que le entregó al equipo una forma de juego específica: “Va al frente, presiona, maneja la pelota y sale a buscar todos los partidos en cualquier cancha. Se agradece, se valora y hay que destacarlo”.

Tirón de orejas a la directiva

Mucho elogio pero el Barti también sabe que ahora se viene la deuda que los Albos tienen pendiente, la Copa Libertadores. Por eso, asegura que deben hacerle caso a su entrenador y seguir su ambicioso proyecto si es que quieren retenerlo, cosa que no va a ser fácil: “Los dirigentes deben entender que el equipo genera expectativas y hay que colmarlas”. 

Temas


Más noticias