Liga Chilena

Contra todo pronóstico, Coquimbo zafó del descenso y esto casi hace su técnico

Los Piratas lograron mantenerse en Primera División luego de su partido contra Curicó Unido

Por Santiago Rojas

Los Piratas lograron mantenerse en Primera División luego de su partido contra Curicó Unido

Una jornada de infarto enfrentó Coquimbo Unido, quien debía recibir a Curicó Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en busca se un resultado que le asegurara la salvación del descenso en la última jornada del Campeonato Nacional. Bueno, lo logró, un trabajado empate a uno le permitió a los hinchas abrazarse y saber que el próximo año estarán en la división de honor.

Si bien los Piratas, al final, tienen los mismos puntos que Deportes La Serena, por diferencia de goles lograron su objetivo. Y quien se mostró más feliz fue su técnico, Fernando Díaz, quien llegó a la institución con esta misión en lugar de Patricio Graff, quien venía haciendo una muy mala campaña. Y parece que los dirigentes tomaron una buena decisión en elegirlo.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Ñublense le agua la fiesta a Colo-Colo y consigue boleto a Copa Libertadores

Leonardo Gil cerca de partir de Colo-Colo, aquí los posibles destinos

En conversación con TNT Sports posterior al duelo, el entrenador casi se pone a llorar de la emoción, pues la sensación es casi igual que ganar un título: “Había hablado con los jugadores que nos íbamos a salvar. Emociona esto, son las situaciones que la gente que no ha estado acá no entiende todo lo que uno se juega. Los jugadores contratos, familia, el honor de no bajar”. 

Junto con eso, reconoció que está muy comprometido con la gente de Coquimbo y la ciudad. Lo cierto es que el equipo estuvo casi el 100% de la temporada en el último lugar, o cerca de ahí, y tuvieron que esperar hasta literalmente el último día jugándose su futuro. Además, lo lograron luego de una tragedia futbolística.

Problemas

Ya han pasado varias semanas desde que la máxima figura de los Piratas, Joe Abrigo, se lesionó. Y a pesar de llevar un buen tiempo sin jugar, este de igual forma terminó cuarto en la lista de máximos goleadores, luego de Fernando Zampedri, Juan Martín Lucero y Gastón Lezcano. Díaz valoró el hecho de competir a pesar de que la figura del equipo no estaba presente.

Temas


Más noticias