Liga Chilena

Criticado jugador de la U hace mea culpa y pide quedarse, no es Jeisson Vargas

Ronnie Fernández busca seguir en el Romántico Viajero a pesar de las críticas.

Por Víctor Martínez

Ronnie Fernández busca seguir en el Romántico Viajero a pesar de las críticas.

Universidad de Chile tuvo un complejo año 2022 luego de pelear nuevamente en la parte baja de la tabla de posiciones. El Romántico Viajero, quedó a sólo tres puntos de la zona de descenso y la dirigencia no quiere volver a repetir una mala campaña. Es por ello, que contrataron al reconocido entrenador Mauricio Pellegrino, quien llega con la misión de retornar a competencias internacionales.

Para ello, el ex director técnico de Vélez Sarsfield ya piensa en la conformación del equipo para este 2023. Codo a codo con la dirigencia, el trasandino busca refuerzos con el fin de otorgarle un salto de calidad al primer equipo. Sin embargo, no sólo llegarán futbolistas a los Azules, ya que otros tendrán que dejar la institución.

Más noticias sobre Universidad de Chile:

Luego del rechazo de la U, Marcelo Díaz recalaría en otro grande del país

La U se deshace de uno de los futbolistas más criticados del plantel

Es el caso de jugadores como Pablo Aránguiz, Ignacio Tapia, Jeisson Vargas, Marcelo Cañete y Simón Contreras, quienes ya fueron notificados que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Otro de ellos, es el caso del delantero Ronnie Fernández, quien tampoco está en los planes de Pellegrino, pero aún no existe claridad con respecto a su futuro.

El canterano de Santiago Wanderers, no llena el gusto del nuevo entrenador de los Azules, sin embargo aún no existen ofertas concretas por el futbolista. Fernández, fue uno de los futbolistas más criticados este año por los hinchas, producto de su falta de gol en el ataque. A pesar de eso, el propio atacante aseveró que quiere continuar en el club.

El mea culpa del delantero

Con relación a la falta de gol, el delantero aseguró que le genera una presión, sin embargo valoró sus otras cualidades. “Hay un fantasma que comienza a rondar de que cuesta llegar al arco, pero tengo la tranquilidad en mi vida de que estoy en el once inicial, me tocó ser titular con todos los técnicos, entonces algún aporte doy, esa confianza te la dan los entrenadores, los jugadores, hay rachas que los delanteros pasan y hay que trabajar para eso”, aseveró el ex Santiago Wanderers.

Temas


Más noticias