Liga Chilena

De ser campeón como DT en Escocia, la vida actual de Steve Gerrard

El ex capitán del Liverpool dejó el fútbol profesional en 2017 para asumir su nuevo papel dentro del deporte

Por Santiago Rojas

El ex capitán del Liverpool dejó el fútbol profesional en 2017 para asumir su nuevo papel dentro del deporte

El jugador inglés es recordado y reconocido como una leyenda de la Premier League, pues tuvo solo dos clubes en su trayectoria futbolística y vivió sus mejores pasajes en el deporte junto al Liverpool, club donde es aclamado tanto por sus logros como su fidelidad con el club estando desde 1996 hasta 2016, donde decidió partir ya en su recta final como profesional.


A lo largo de su carrera, Gerrard ganó una Champions League en la recordada final denominada ‘El milagro de Estambul' cuando el Liverpool logró empatar un 3-0 en contra para finalmente vencer al AC Milan en penales, siendo el capitán inglés un protagonista de la hazaña, anotando el primer gol de la remontada y provocando un penal a favor que terminó por igual el marcador.

<strong>Más noticias: </strong>

Casi a dos meses de su retiro, la nueva vida de Gerard Piqué

Campeón del mundo y no creerás a lo que se dedica ahora, qué fue de la vida de Fabio Cannavaro

Dentro de su palmarés también tiene dos trofeos de la Supercopa de Europa, dos FA Cup, una Europa League, dos Community Shield y tres Copa de la Liga inglesa. Todos sus trofeos fueron con el Liverpool donde además logró ser elegido el mejor jugador en Europa el 2006 y mejor futbolista del año en 2009.


Luego tuvo un paso por la Major League Soccer donde solo estuvo una temporada y anunció su retiro del profesionalismo para dedicarse a ser director técnico de las divisiones menores del Liverpool donde solo estuvo un año con los juveniles para adentrarse a un desafío mayor, dirigir un equipo de primera división.

<strong>Su faceta de Director Técnico</strong>


Su primera gran experiencia fue con el Rangers de la primera división de Escocia, en el club fue bien recibido y en 2021 logró una marca histórica para el club, partiendo por romper una racha de 10 años sin ser campeones y rompiendo la hegemonía del Celtic. Además, se retiró invicto ese campeonato con 102 puntos y 92 goles, una marca nunca antes registrada por Rangers. Luego de eso, deja el club para volver a Inglaterra, directamente a la Premier League para asumir el cargo de DT en el Aston Villa, club donde no resultó nada de bien y dado los resultados negativos, después de 40 partidos fue despedido como técnico de los ‘Villanos’, concluyendo el año sin trabajo en el fútbol.

Temas


Más noticias