Liga Chilena

Dichos sorpresivos, jugó en Colo Colo y reconoció que quería retirarse en el club

El futbolista contó detalles inéditos.

Por Víctor Martínez

El futbolista contó detalles inéditos.
El futbolista contó detalles inéditos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Campeonato Nacional comienza a llegar a su fin durante este 2023, por lo que varios jugadores y entrenadores finalizarán contrato con sus distintos clubes. Además, hay algunos futbolistas que dirán adiós a la actividad profesional, disputando sus últimos encuentros en las canchas del fútbol chileno.

 

Uno de los jugadores que anunció su retiro es Julio Barroso, quien actualmente defiende los colores de Everton de Viña del Mar, pero que durante su estadía en Chile jugó en Ñublense, O'higgins y Colo Colo, siendo recordado con cariño por parte de los hinchas albos, quienes tiene una buena opinión del nacido en San Martín. 

En una reciente entrevista con ESPN Chile, el argentino nacionalizado chileno reconoció que su plan inicial era retirarse en Colo Colo, pero dio a conocer todo lo que suecedió en ese momento. “Después del partido en que nos salvamos, pensaba renovar por un año y terminar mi carrera ahí. Ese era el plan que teníamos con mi familia en ese momento. Un año más. Ustedes saben que un año en Colo Colo es bien intenso. Ese era mi plan inicial”, expresó el defensa.

“Everton nos abrió las puertas de una manera muy difícil. No era fácil. Se venía de un conflicto grande y a veces lo que se opina en el medio empieza a paralizar los nuevos contratos de los jugadores más grandes. Estaba la pregunta: ¿Este jugador es tanto como se vende? ¿Un tipo loco, que prende fuego todo?”, agregó.

 

Julio Barroso y su paso por Everton de Viña del Mar

“No era fácil y ellos confiaron un montón en el trabajo. Hicieron un primer contrato por dos años y luego había una renovación por una cláusula de jugar partidos. Fue un desafío. Esa cláusula para mí decía, ‘no vas a llegar, ya estás grande’. Pero eso me despertó el orgullo y llegamos”, señaló el defensa central.

“Y gracias a Dios, porque dimos un primer paso enorme de poder entrar otra vez a un torneo internacional”, complementó Barroso.

 

 

 

 

 

 


Más noticias