Liga Chilena

El aporte humanitario de Sami Khedira luego de su retiro, su nueva dedicación

El ex jugador alemán dedica su tiempo y energía en ayudar a los más necesitados a través de su fundación

Por Santiago Rojas

El ex jugador alemán dedica su tiempo y energía en ayudar a los más necesitados a través de su fundación
El ex jugador alemán dedica su tiempo y energía en ayudar a los más necesitados a través de su fundación
Síguenos enSíguenos en Google News

Sami Khedira es un importante jugador alemán que estuvo largos años en la élite del fútbol y además en los momentos de gloria de la selección alemana, incluyendo en 2014 cuando se coronaron campeones del mundo en Brasil frente a la selección de Lionel Messi. Además, es recordado por su gran contribución en el Real Madrid.

Khedira comenzó en el fútbol VfB Stuttgart en casi todas las series juveniles, hasta que debutó en primera división de la Bundesliga con el mismo club en el 2007, desde ahí su carrera fue un constante ascenso, siendo en 2010 el año en el que dio el salto de calidad y se sumó al Real Madrid.

Más noticias: 

La nueva dedicación de Javier Saviola, estrella del fútbol y del futsal
El increíble sueldo que tiene Sergio Agüero siendo streamer, no extraña su vida futbolera
 

En la casa Blanca de España disputó 161 partidos, ganando una Champions League, un mundial de clubes, dos Copa del Rey, una copa de España, un Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Su mejor momento llegó con la Alemania campeona del mundo, lo que produjo que pasara del grande español al gigante italiano, donde ganó más de 8 trofeos con la Juventus.

Después de Italia Khedira volvió a Alemania al Hertha Berlín para ya ir cerrando su carrera profesional, pues el jugador ya no estaba a un buen nivel y con 34 años colgó los botines para dedicarse a las otras tareas que lo motivaban, entre ellos el Mountain Bike, el alemán es un amante del recorrido en bicicletas y tuvo el tiempo suficiente para disfrutarlo.

Su impacto en la sociedad

Sami también tuvo un paso como comentarista analizando los torneos de selecciones como la Eurocopa de 2020, sino que también entregó gran parte de su energía a la fundación Sami Khedira. Esta fundación ayuda a niños de países pobres, se preocupa de la alimentación y del desarrollo social, como por ejemplo en orfanatos, teniendo una labor humanitaria importante que es impulsada por el ex jugador.
 


Más noticias