Liga Chilena

El caos que se generó tras el partido de U Católica y Colo Colo, hubo repercusiones

El partido tuvo una polémica en particular.

Por Víctor Martínez

El partido tuvo una polémica en particular.

Universidad Católica y Colo Colo igualaron sin goles en la Final Ida de la Zona Centro Norte de Copa Chile. El compromiso se tornó monótono y no causó grandes emociones durante los 90 minutos de juego.

 

El cuadro albo tuvo una leve superioridad en el terreno de juego, pero no concretó las pocas llegadas que se generó. La igualdad deja la llave abierta para el partido de vuelta en el Estadio Monumental, donde se definirá al ganador de la Zona Centro Norte de Copa Chile.

Sin embargo, el duelo de ida disputado en Santa Laura tuvo como protagonista a Francisco Gilabert, quien no cobró un claro penal de Nicolás Peranic sobre Carlos Palacios en la segunda parte del compromiso.

Gilabert sufrió las consecuencias del mal arbitraje y recibiría un duro castigo que lo mantendría sin dirigir durante los próximos encuentros.

 

La sanción que recibirá Francisco Gilabert

La Comisión de Árbitros de la ANFP reconoció los errores del juez Francisco Gilabert en el partido de Universidad Católica y Colo Colo por Copa Chile. En El Mercurio, la comisión explicó la jugada al citado medio.

"Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió".

Por ahora, el juez no cuenta con una sanción establecida pero no dirigirá los próximos partidos según lo mencionado por la Comisión de Árbitros. 

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias