Liga Chilena

El conflicto entre Universidad de Chile y Everton por duelo reprogramado

Desde el cuadro viñamarino respondieron a lo acontecido.

Por Víctor Martínez

Desde el cuadro viñamarino respondieron a lo acontecido.
Desde el cuadro viñamarino respondieron a lo acontecido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se impuso por 2-0 a Audax Italiano en el cierre de la fecha 25 del Campeonato Nacional, el resultado parece ser un respiro, ya que hace ocho fechas que los estudiantiles no obtenían una victoria en el torneo local. Por ello, el triunfo es sumamente importante para un elenco que necesitaba de manera urgente los tres puntos.

 

Sin embargo, no todo son buenas noticias en las últimas horas, considerando que se confirmó que el duelo programado para este sábado frente a Everton de Viña del Mar deberá ser cambiado de fecha. Todo esto, en base a las complicaciones operativas informadas por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que este fin de semana se realizará un corte de agua que afectará a varias comunas, entre la que se encuentra Independencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el duelo se llevará a cabo en el mes de noviembre, según lo informado por la ANFP.

No obstante, en Universidad de Chile querían que el compromiso se disputara el domingo o lunes, ya que existían chanches para que se jugara en uno de esos días, pero desde Everton desestimaron esta opción, hecho que habría molestado al elenco laico, por lo que desde el conjunto viñamarino respondieron ante esta determinación.

 

La respuesta de Everton a Universidad de Chile

“Estaba la intención de reprogramarlo para el domingo, pero nosotros teníamos planificada la semana a que el partido fuera el sábado y habíamos decidido que el equipo, una vez concluido el partido, tuviera un descanso de una semana”, expresó Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton.

“Había un coste familiar y sentimental, más allá del costo de los boletos para eventuales reprogramaciones de viajes. Pedimos reagendar el partido para después de los Panamericanos. Defendimos esa postura y la ANFP definió reprogramar en acuerdo con los clubes”, sostuvo Torrecilla.

 

 


Más noticias