Liga Chilena

El descabellado precio que exige Universidad de Chile por la salida de Osorio

El equipo universitario no piensa dejar ir a Osorio a menos que sea una transferencia récord. 

Por Santiago Rojas

El equipo universitario no piensa dejar ir a Osorio a menos que sea una transferencia récord. 
El equipo universitario no piensa dejar ir a Osorio a menos que sea una transferencia récord. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Difícilmente un jugador chileno ha despertado el interés de tantos equipos europeos en los últimos 15 años como lo ha hecho el talentoso jugador formado en Universidad de Chile, Darío Osorio. El oriundo de Hijuelas y que está en el club azul desde niño, se ha convertido en el valor más importante de Azul Azul y en uno de los mayores prospectos del fútbol chileno.

Tal ha sido su furor que equipos gigantes de Europa como el AC Milán y el Tottenham Hotspur no han tardado en mandar a sus scouts a preguntar por el extremo, quien también puede ejercer como volante creativo. A pesar de esto, y aunque ya lleva una formación bastante completa con la U, su traspaso parece no tener para cuándo. 

Más noticias de Universidad de Chile: 

Arturo Vidal y su picante frase en contra de la Universidad de Chile
El gran amor por la U que podría complicar el futuro de Darío Osorio

 

Aunque las ofertas desde el otro lado del mundo eran bastante jugosas, la U no estaría dispuesta a recibir menos de 10 millones de euros por su pase. De hecho, el Aston Villa inglés habría tenido la disposición de hacer llegar 15 millones de la moneda europea al CDA, una oferta que, claramente, solamente quedó en rumor. 

Pero la pregunta que surge es, ¿vale realmente esos 10 millones Darío Osorio? La verdad es que pareciera que no. Figura en un equipo que pelea por el descenso hace rato y con una incipiente participación en la selección chilena, con la que apenas ha podido disputar dos partidos a nivel adulto, sus credenciales más allá de su talento, son escasas. 

¿Qué pasará con el futuro de Osorio?

De momento, todo parece que indicar que, salvo un repentino cambio de planes, la máxima promesa del fútbol chileno será jugador de la U por lo menos hasta que comience el próximo mercado de fichajes en Europa, en el invierno sudamericano. Así las cosas, su misión sería la de consolidarse aún más en Chile y aumentar su cotización. 

 


Más noticias