Liga Chilena

El día que Elías Figueroa le hizo un lujo a Pelé dentro de la cancha

El ex defensor chileno tuvo que enfrentar en más de una ocasión al Rey del fútbol

Por Santiago Rojas

El ex defensor chileno tuvo que enfrentar en más de una ocasión al Rey del fútbol

Pelé está dentro de las figuras más grandes de la historia del fútbol mundial, pues el brasileño deleitó a más de una generación con sus genialidades y su capacidad goleadora, además de ser el único jugador que ha podido coronarse como tres veces campeón del mundo. Sin embargo, existe un recuerdo en el que un chileno se paró frente a O Rei de igual a igual.

Uno de los mejores jugadores de la historia de Chile versus uno de los mejores del mundo, eso vivían las canchas de Brasil cuando se enfrentaban el Internacional de Porto Alegre en contra del Santos, así ha comentado en más de una vez Elías Figuero ex jugador defensor chileno y uno de los más destacados del país.

<strong>Más noticias:</strong>

Reconocida plataforma de streaming se la juega por Arturo Vidal, su vida en una serie
Gabriel Suazo está en conversaciones con el gigante griego, revive el sueño europeo

Pues hubo una ocasión en el que Elías Figueroa se libró de Pelé en el campo de juego con un sutil lujo, amagando un golpe fuerte, para finalmente levantar la pelota y que esta pasta por sobre la cabeza del astro brasileño, situación que fue comentada en su momento y aplaudida a la vez, pues fueron pocos los jugadores que se atrevieron a tanto con el Rey del fútbol.

Sin embargo, tal lujo no le resultó gratis al defensor chileno, ya que el mismo Pelé se acercó con tono amenazante para decirle “Eso no se hace al Rey, ¿vas a querer más?”, situación que quedaría dentro de la cancha, pues los 5 años que estuvo Elías Figueroa en Brasil le hizo encontrarse en reiteradas ocasiones con la máxima figura del fútbol, con quien confiesa haber construido una amistad.

<strong>¿Cómo era el juego de Pelé?</strong>

En más de una ocasión Elías Figueroa ha comentado cómo fueron sus encuentros con Pelé, los cuales describía como enfrentamientos bravos, ya que el brasileño tenía fuerza y hacía uso de ella de todas formas, incluso golpeando con el codo. Sobre todo destacó la capacidad de amague del joven Pelé, quien fue un calvario cada enfrentamiento, a pesar de haber encontrado la fórmula para poder frenarlo.
 

Temas


Más noticias