Liga Chilena

El fallido debut de Kolo Touré como entrenador en la segunda división inglesa

El recordado defensa de la selección de Costa de Marfil y hermano de Yaya Touré, duró ‘menos que un candy’ como entrenador del Wigan

Por Santiago Rojas

27/01/2023, 04:44 PM

El recordado defensa de la selección de Costa de Marfil y hermano de Yaya Touré, duró ‘menos que un candy’ como entrenador del Wigan

Kolo Touré, apodado ‘El Cannavaro africano’ y tres veces mundialista con la selección de Costa de Marfil (en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) decidió dedicarse a la carrera de director técnico, luego de que anunciara su retiro en la temporada 2016-2017 jugando por el Celtic de Glasgow, habiendo disputado 500 partidos a nivel de clubes.

Eso sí, su primera experiencia en la dirección la tuvo como adjunto de la selección marfileña, para después ejercer el mismo cargo en el Celtic y luego en el Leicester City inglés. Como muchos ex jugadores, su carrera tuvo un despegue bastante rápido, situación que propició su llegada al banco del Wigan Athletic de la Championship.

Más noticias de leyendas: 

Los clubes que quieren sacar a Robinho del retiro tras dos años sin jugar

El gran desafío de Vincent Kompany, Guardiola lo espera en la Premier League

Pero el porvenir del otrora defensa del Liverpool en su primer cargo como entrenador principal no fue del todo bueno. De hecho, al mando del equipo con sede en Manchester apenas pudo dirigir nueve partidos, rescatando una sola victoria. Esto, sumado a las posibilidades de descenso que suscitó su mal rendimiento en el club, lapidaron su estadía como D.T. del Wigan.

El equipo lanzó una declaración oficial en la que se explicaba el despido de Touré: “Wigan Athletic puede confirmar que se ha separado de la dirección del entrenador del primer equipo, Kolo Touré”, comunicó el club. Además, el director ejecutivo Malachy Brannigan explicó que: "Por desgracia, los resultados no son los que esperábamos".

¿Dónde puede continuar su carrera Kolo?

A pesar del rotundo fracaso en su estreno como entrenador, su curriculum como jugador y su formación como ayudante son una moneda de cambio interesante para Touré, quien deberá sortear su primera cesantía como técnico. Uno de los posibles destinos sería, con mayor seguridad, el mismo fútbol inglés, debido a su dilatado conocimiento de las ligas locales. 

 

Temas


Más noticias