Liga Chilena

El gran amor por la U que podría complicar el futuro de Darío Osorio

La nueva joya del fútbol chileno podría ver mermada su salida a Europa. 

Por Santiago Rojas

La nueva joya del fútbol chileno podría ver mermada su salida a Europa. 
La nueva joya del fútbol chileno podría ver mermada su salida a Europa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

No es ningún misterio que el jugador sobre el que recaen gran parte de las esperanzas de la selección chilena para el futuro es, junto con Marcelino Núñez y un par más consolidados, es Darío Osorio. El jugador formado en el CDA y que puede ejercer tanto de extremo derecho como de volante, ha sido seguido de cerca desde diferentes clubes de Europa. 

El rumor más sonante, en todo caso, fue el del AC Milán, equipo que pretendía hacerse con los servicios del Sub 20 para suplir la posible partida del ex Real Madrid, Brahim Díaz, volante español con paso también por el Manchester City y que, según medios italianos, tendría sus días contados en la Serie A.  

Más noticias de la Universidad de Chile: 

Era una gran promesa de la U de Chile, pero ahora jugará en tercera división
Los otros, el dulce presente de los juveniles de la U

 

Aunque la oferta por el jugador que ya debutó con ‘la Roja’ adulta ascendía a casi 6.6 millones de dólares parecía bastante jugosa, desde Azul Azul no se mostraron conformes con lo ofrecido por el campeón de Italia y, según fuentes cercanas al club universitario, esperarían al próximo mercado de fichajes en Europa para dejar salir a Osorio. 

Otro que sería retenido por la U es el socio de Osorio, el volante Lucas Assadi, quien también ha sido objeto de rumor de varios clubes del Viejo Continente, sobre todo del fútbol inglés, en el que varios jugadores se pelearían por su fichaje. En el caso de Osorio, eso sí, sería disposición del jugador quedarse por un tiempo más. 

El riesgo y las ganancias de alargar su estadía en la U

Pese a que la hinchada del club pide a gritos que el nacido en Hijuelas dé el gran salto y emprenda el desafío de hacerse de un nombre en el fútbol de Europa, incluso su madre señaló que las intenciones eran que se quedara. "Quiero que él siga creciendo en la U", dijo su progenitora, Alicia Osorio. ¿El riesgo? Perder la escala a Europa. ¿Las ganancias? Mayor cotización y subida de su nivel a futuro. 


Más noticias