Liga Chilena

El importante paso que dio Federico Mateos para ser nuevo refuerzo de la U de Chile

El volante argentino tuvo una semana clave para su incorporación al Romántico Viajero. Ahora solo quedan detalles para su firma definitiva.

Por Santiago Rojas

El volante argentino tuvo una semana clave para su incorporación al Romántico Viajero. Ahora solo quedan detalles para su firma definitiva.

Ya se cierra una semana muy productiva para la Universidad de Chile. Como la primera de Mauricio Pellegrino al mando del elenco azul, ya se anunciaron dos refuerzos más para la siguiente temporada y los cupos de extranjero pareciesen acabarse. Aunque uno de los refuerzos que hoy avanzó en su arribo a la U, podría aportar en disminuir. 

Y es que este viernes Federico Mateos se realizó los exámenes médicos previos a la firma del contrato que lo vinculará con el elenco azul. De esta manera, solo queda esperar la aprobación de que el jugador está en óptimas condiciones para defender la camiseta bullanguera en el año 2023. 

Más noticias sobre Universidad de Chile:

En la U de Chile sondean a joven seleccionado chileno que no está jugando en Europa

Los duros dichos de Mauricio Pinilla ante la posible llegada de Matías Zaldivia a la U

Siendo el segundo refuerzo conocido por la opinión pública luego de la llegada de Juan Pablo Gómez, no sería el primero proveniente desde el extranjero. La confirmación de Leandro Fernández como la tercera incorporación para esta temporada, algo que puede suponer un problema para la conformación del plantel para Mauricio Pellegrino. 

Y es que ya estarían los cinco extranjeros que pueden tener los planteles chilenos se completarían. Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Cristian Palacios y Leandro Fernández son los foráneos que vestirán la camiseta azul. Pero, lo positivo es que el ex Ñublense podrá adquirir la nacionalidad a mediados de fin de año, si es que todo sale bien. 

“Apura el trámite Fede”

Según propias palabras del mediocampista, es cosa de tiempo para ser chileno: “Estoy a menos de un año de tramitarla. En junio seguramente empieza. Estoy esperando la visa definitiva y ya al cumplir los cinco años y ahí empiezo a tramitar”, indicó en conversación con Radio Agricultura.

Temas


Más noticias