Liga Chilena

El inexplicable sueldo que ofrecía la U para el regreso de Marcelo Díaz

‘Carepato’ selló su vuelta al fútbol chileno pero fue finalmente Audax Italiano quien ganó la pulseada por contratarlo

Por Santiago Rojas

‘Carepato’ selló su vuelta al fútbol chileno pero fue finalmente Audax Italiano quien ganó la pulseada por contratarlo

Aunque con 36 años, su fichaje se lo peleaban varios clubes. Marcelo Díaz terminó contrato con Libertad en diciembre del año pasado y, a todas luces, parecía ser Universidad de Chile su destino más probable, club del que es un declarado hincha y con el que conquistó la recordada Copa Sudamericana de 2011 al mando del argentino Jorge Sampaoli, siendo uno de los puntales del equipo. 

Pero nadie contaba con la astucia de Audax Italiano. El equipo de colonia, adiestrado por Manuel Fernández, apunta a volver a meterse en puestos de avanzada en el fútbol chileno y uno de sus movimientos estrella fue la contratación de Díaz, un jugador de dilatada trayectoria y que llegó a dotar de experiencia al equipo de La Florida. 

Más noticias de la Universidad de Chile: 

El aliviado análisis de Mauricio Pellegrino tras su primer triunfo con la U

El buen partido de Matías Zaldivia que podría haber terminado en tragedia

 

Si bien los detalles salariales de la contratación del nacido en Padre Hurtado en Audax no han sido develados, todo parece indicar que la oferta superó -con creces- a la de la U, si es que hubo una intención de ficharlo. Fuentes cercanas al futbolista relataron que las exigencias del ‘Chelo’ para volver a pisar suelo chileno ascendían a 40 millones mensuales, algo lejano para las pretensiones azules. 

De hecho, según explicó el periodista de Radio Cooperativa, Francisco Caneo, la oferta de la U apenas alcanzó la mitad de esa cifra: 20 mil dólares. Ni un peso más, ni un peso menos. Así las cosas, y con un Marcelo Díaz que en el apogeo de su carrera en Pumas acostumbraba ganar 100 millones de pesos cada 30 días, el fichaje se trabó. 

¿Qué dijo Díaz sobre su llegada a la U?

“Hice todo lo que estuvo a mi alcance (…). Intenté de todas las formas posibles: pedí ayuda, que intercedieran por mi y siempre fui respetuoso (…). Quise aportar mi granito de arena con la única intención de volver a ver a la U donde merece estar, pero no se pudo”, mencionó en una carta.  
 

Temas


Más noticias