Liga Chilena

El infantilismo de Leandro Fernández que casi le cuesta una roja a la U

Universidad de Chile está recibiendo a Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso

Por Santiago Rojas

Universidad de Chile está recibiendo a Unión Española en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso

A la U solo le sirve ganar. Luego de un nuevo debut fallido en el campeonato nacional, la desconfianza del equipo azul ha ido a la alza, con críticas desde distintos sectores de la hinchada. El 3-1 ante Huachipato en el Estadio Santa Laura mermó todos los aires de renovación que habían surgido tras la llegada de Mauricio Pellegrino a la banca laica.

En la vereda del frente, Unión Española se encomienda nuevamente al técnico Ronald De la Fuente, otrora director técnico de la U y con mal pasado por el CDA. Los hispanos también partieron con el pie izquierdo el 2023, cayendo por la mínima ante el efectivo Ñublense de Jaime García, uno de los estrategas que sonaron tras la salida de Diego López. 

Más noticias de Universidad de Chile: 

El juvenil de la U que pretende hacerse con el lugar de Osorio y Assadi

La dura confesión de Pellegrino sobre el mal momento de la Universidad de Chile

 

Pero el nerviosismo en la U a veces termina pasandole la cuenta a los jugadores de Pellegrino. Esta vez fue el turno del argentino Leandro Fernández, flamante refuerzo del último período de fichajes de la U, quien con el partido recién en pañales y tras perder una pelota por la banda, empezó a darse ‘de pechazos’ con los defenas de Unión Española, situación que le podría haber causa la roja. 

‘Lea’, de muy buenos sabores de boca en la pretemporada del conjunto estudiantil, no pudo contener sus emociones y finalmente solo se ganó la amarilla de parte del árbitro Fernando Vejar, quien tuvo misericordia del ex Independiente de Avellaneda, que podría haber dejado un problema mayor en la delantera de la U, de haberse ido expulsado. 

¿Cuál es el historial reciente de Fernández con las tarjetas?

El extremo que también puede ejercer como centrodelantero, viene de disputar 32 partidos en la pasada edición del campeonato argentino, anotando 9 goles y recibiendo 12 tarjetas amarillas. Si bien no recibió expulsiones, comportamientos como el demostrado frente a la Unión preocupan a la dirección técnica y, de paso, a los hinchas azules. 

 

Temas


Más noticias