Liga Chilena

El presidente salió a trotar con la camiseta de Universidad Católica y le hizo un pedido al club

La UC no ha tenido una buena temporada pero podría terminar en puesto de Copa Sudamericana.

Por Santiago Rojas

La UC no ha tenido una buena temporada pero podría terminar en puesto de Copa Sudamericana.

Es sabido incluso antes de que el Gabriel Boric asumiera la presidencia del país que era una persona futbolera, siendo un reconocido hincha de la Universidad Católica, asistiendo regularmente al estadio acompañando al equipo de sus amores desde la galería e incluso durante la última Teletón donó una de sus banderas, siendo el artículo mejor pagado de la subasta a beneficio.

Previo a sus trabajos en el poder ejecutivo del país, durante la mañana de este martes el presidente saldría a trotar por la ciudad de Valdivia con la camiseta de la temporada 2019 de los Cruzados, registro que compartiría en su cuenta de Instagram: “Antes de las 7 am salimos a trotar con la alcaldesa de la hermosa ciudad de Valdivia Carla Amtmann por la costanera del deslumbrante Calle Calle. Después partimos a la comuna de Los Lagos a poner la primera piedra del nuevo hospital”, comenzaba su publicación.


El presidente continúo con su escrito describiendo parte de su itinerario durante este día, escribiendo: “Desde allí a la comuna de Lanco a un encuentro con jóvenes emprendedores agrícolas rurales para terminar en la comuna de Máfil con un encuentro con todos los alcaldes de la región de Los Ríos. Que tengan un excelente día”, afirmó.


Serían muchos los comentarios de parte de hinchas de la Franja que no se harían esperar, compartiendo su felicidad al ver al mandatario con la camiseta de su equipo, mientras que otros lo molestarían bajo el molde de “segundón”. Aunque el presidente se lo tomaría con humor y aprovechó de hacer un pedido a Nicolás Núñez en la antesala de la última fecha del Campeonato Nacional.

Terminar séptimo


Uno de los tantos comentarios que se pudieron ver decía: “Con esa camiseta seguro llegó segundo, Presidente”, a lo que Gabriel Boric contestaría: “Este año con 7mo me conformo”, asiendo a la irregular campaña del equipo de sus amores durante esta temporada en el fútbol chileno.
 

Temas


Más noticias