Liga Chilena

El rápido encariñamiento de la hinchada de la U con Matías Zaldivia

Con una llegada más que terremoteada, el ex defensor albo se afianza en la defensa de Pellegrino

Por Santiago Rojas

29/01/2023, 06:01 PM

Con una llegada más que terremoteada, el ex defensor albo se afianza en la defensa de Pellegrino

Matías Zaldivia arribó a la U con la misión de entregar experiencia y solidez defensiva a un equipo que no ha podido encontrar la fórmula para alejarse del descenso, y que ha contado con episodios lamentables como la complicada lesión de Luis Casanova. Como si fuera poco, el campeonato pasado sufrió con las lesiones de sus refuerzos, como el caso de Nery Domínguez. 

Aún cuando en la previa aparecía como un jugador más de rotación, el mismo rol que cumplió el último tiempo en Colo Colo cuando estuvo disponible para Gustavo Quinteros, en la U tenían otra idea para su llegada. Titular ante Huachipato en el debut y ayer ante Unión Española, el argentino nacionalizado chileno se ha robado los aplausos en sus primeros 180 minutos. 

Más noticias de Universidad de Chile: 

El inexplicable sueldo que ofrecía la U para el regreso de Marcelo Díaz
El aliviado análisis de Mauricio Pellegrino tras su primer triunfo con la U

 

Ubicado como defensa central por derecha, al lado del también recién llegado Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia hizo dupla en defensa con Luis Casanova. Además, el pivote Emmanuel Ojeda fue un socio recurrente para Zaldivia, quien demostró un muy buen posicionamiento y personalidad en el duelo contra Unión en Valparaíso, para alegría de la fanaticada de la U.

Por ahora, la principal competencia de Zaldivia en la retaguardia azul es el ex Huachipato, Ignacio Tapia, defensa de 23 años que arribó desde el sur a la U la temporada pasada, sin poder afianzarse en el esquema del ‘Romático Viajero’. Así las cosas, y de seguir con el rendimiento actual, el formado en Chacarita Juniors podría consolidarse como titular en los azules. 

<strong>¿Con qué estadísticas llegó Zaldivia a la U?</strong>

En siete años defendiendo a Colo Colo, el defensor disputó 152 partidos oficiales y anotando siete goles. Si bien fue perdiendo protagonismo con el pasar de las temporadas, durante sus primeros años en Macul se volvió en un habitual del esquema albo, ganándose el cariño de la ahora dolida hinchada del ‘Cacique’. 

Temas


Más noticias