Liga Chilena

Emiliano Amor reconoce que Colo-Colo no tiene nivel aún para Copa Libertadores

El defensa cree que el equipo necesita un empujón y tiene que ver con Gustavo Quinteros

Por Santiago Rojas

El defensa cree que el equipo necesita un empujón y tiene que ver con Gustavo Quinteros
El defensa cree que el equipo necesita un empujón y tiene que ver con Gustavo Quinteros
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Emiliano Amor a Colo-Colo le dio la seguridad en defensa que Gustavo Quinteros estaba buscando. Rápidamente se transformó en un titular indiscutido que rendía bien y que, aparte de su aporte en la zaga, medía 1,90, por lo que era un constante peligro en los balones aéreos ofensivos, algo que el Cacique no tenía. Con Maximiliano Falcón armaron una muralla difícil de pasar.

A pesar de esto, si bien el equipo salió campeón, dejó mucho que desear su participación en Copa Libertadores y Sudamericana, algo que el argentino tiene claro: “Hicimos una buena Copa en los primeros tres partidos, pero después bajamos el nivel. En Perú se nos fue la clasificación, porque no concretamos las situaciones claras y no pudimos ganar el partido”, afirmó a Radio Cooperativa.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Dio la sorpresa, Palestino reveló quién será su entrenador la próxima temporada

Agustín Bouzat habló de su futuro y dejó inconformes a los hinchas de Colo-Colo

El Popular ya tiene asegurada su participación en la edición 2023 de Libertadores, pero para Amor, la plantilla no tiene el nivel necesario para competir y espera que vengan refuerzos, pues este campeonato es uno de sus objetivos. De hecho, también hizo una comparación con Flamengo y Boca Juniors donde “hay jugadores de jerarquía que quizás en otros clubes no están”.

Y con el objetivo de subir un escalón, entiende que hay que mantener una base sólida, y sabiendo las situaciones contractuales de algunos de sus compañeros como Óscar Opazo, César Fuentes y Matías Zaldivia, espera que todos puedan renovar y quedarse en la institución, pues considera que se formó una gran familia, algo que no es fácil de hacer.

La relevancia del entrenador

Quinteros lo pidió y le sacó el máximo rendimiento a Emiliano, él lo sabe y lo reconoce. Por eso, tiene todo el deseo de que continúe liderando al plantel, pues “es un técnico que nos exige mucho, nos conoce a todos bien y nos puede sacar el mayor jugo por así decirlo”. Claramente la continuidad del DT está en el aire y habrá que esperar varios días más para tener novedades.


Más noticias