Liga Chilena

En Universidad de Chile hay cero autocrítica tras la derrota, culpan al árbitro

Los estudiantiles cayeron por 2-1 en condición de local.

Por Víctor Martínez

Los estudiantiles cayeron por 2-1 en condición de local.
Los estudiantiles cayeron por 2-1 en condición de local.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile perdió nuevamente por el Campeonato Nacional y puso en jaque sus opciones de clasificar a Copa Sudamericana. Pese a un buen comienzo con dominio del balón y aproximaciones al arco visitante, no pudieron finiquitar las ocasiones que se generaron en la primera parte del compromiso, por lo que el rival golpeó en los momentos claves para llevarse la victoria.

 

La jugada que más discusiones causó tuvo relación con la expulsión de Matías Zaldivia, quien cometió una fuerte infracción en contra de Rodrigo Holgado. En primera instancia el juez del encuentro le mostró tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR anuló la cartulina exhibida y procedió a expulsarlo del partido.

En ese momento el partido fue cuesta arriba, considerando que los estudiantiles perdían por la cuenta mínima tras la anotación del propio Holgado, futbolista que marcó el primer tanto mediante un certero cabezazo, luego de un lanzamiento de esquina. Incluso, el propio delantero argentino ampliaría las cifras al finalizar la primera fracción tras ejecutar un tiro desde el punto penal, el cual infló las redes del Estadio Santa Laura. 

En la segunda fracción los azules descontaron en los minutos finales tras un autogol de Juan Cornejo, pero no alcanzó para igualar las cifras. Sin embargo, en la U quedó dando vuelta la jugada de Matías Zaldivia, y Cristopher Toselli se refirió a esta situación una vez finalizado el duelo en el recinto deportivo de Plaza Chacabuco.

 

Cristopher Toselli se va en contra del árbitro

“Nos sorpendieron con el primer gol. Creo que hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos chances, en una pelota parada nos marcaron y después se nos puso cuesta arriba con un penal que no lo es”, señaló en primera instancia el guardameta.

"Nos van a dar charlas y nos dicen que ese tipo de jugadas no es penal. Se nos pone cuesta arriba porque la expulsión y el penal fueron importantes", comentó tras la expulsión de Zaldivia.

"Prácticamente no nos llegaron, pero era difícil, hicimos un gran desgaste y eso cansa", añadió.

"Me parece que el árbitro se equivocó en el penal, la expulsión de Matías no la he visto, pero condiciona mucho. Sé que el resultado quizás no pasa por ahí, pero fueron dos golpes muy rápidos que nos dejó cuesta arriba", expresó.

Por último, el exjugador de Universidad Católica comentó que "para mí fue falta de criterio, pero no podemos decir mucho".

 


Más noticias