Liga Chilena

Entrenó a un club de Primera División este año y barrió con los DT extranjeros

Un exentrenador de Primera División se mostró molesto por una situación.

Por Víctor Martínez

Un exentrenador de Primera División se mostró molesto por una situación.

La temporada 2023 llegó a su fin, por lo que durante este tiempo comienza el mercado de fichajes, el cual involucra a futbolistas y entrenadores, quienes buscan negociar o sumarse a nuevas instituciones pensando en el próximo año. A raíz de esto, varios deben definir su futuro previo a que comience la pretemporada.

 

En base a lo anterior, Damián Muñoz fue uno de los entrenadores revelaciones del 2022 con Curicó Unido, terminando en la tercera ubicación del torneo. Esto fue toda una hazaña para el conjunto tortero, ya que consiguió su mejor posición histórica en Primera División, clasificando por primera vez a la Copa Libertadores de América.

Pese a la temprana eliminación, el equipo curicano dejó una buena imagen, pero en el torneo local no tuvo un buen desempeño, por lo que el mandato de Muñoz llegó a su fin. Por ello, el estratega nacional busca un nuevo club, pero reconoce que todo el proceso ha sido difícil. “He estado buscando trabajo, pero había una cláusula que me impedía dirigir en los dos primeros meses. Después con los cambios en los clubes no tuve posibilidades en Primera. Tuve algunos llamados en Primera B, pero al final no se concretó nada”, comentó en conversación con Las Últimas Noticias.

“Pensé que a final de año iba a tener una mayor respuesta o llamados por lo hecho en Curicó, pero ha costado que me llamen. En eso estamos, tratando de generar contactos. No es muy amplio el mercado (en Chile), por lo que todo se hace más difícil”, dijo, agregando que “De repente este tema es así. A veces, cuando se cae un entrenador en algún lado se pueden abrir las posibilidades para uno, pero lo ideal sería encontrar algo a fin de año, para poder hacer el equipo y llevar el proyecto de acuerdo con nuestra idea”, aseguró.

 

Damián Muñoz cuestiona a los entrenadores extranjeros

“Quedan pocos clubes en Primera, igual que en Primera B. He tenido algunas entrevistas. Ojalá pueda tener una buena respuesta dentro de los días que quedan del año. Es complejo, porque también hay que tener la llegada con los clubes y los contactos. Entonces, a veces, no es tanto por capacidad, Sino que por cómo uno puede llegar a los clubes”, señaló.

Además, reconoce que al entrenador nacional se le dan menos oportunidades en comparación a estrategas que llegan desde fuera. “Eso viene pasando hace tiempo. A veces vienen entrenadores del extranjero que no tienen mucha trayectoria, pero acá se les abren las posibilidades en Primera. El mercado está así y uno trata de hacer un buen trabajo para llegar a un club”, cerró en conversación con LUN.

 

 

 

 

Temas


Más noticias