Liga Chilena

Es ídolo en Universidad de Chile, se retiró, pero quiere volver al fútbol profesional

El jugador quiere cumplir el sueño de su hijo.

Por Víctor Martínez

El jugador quiere cumplir el sueño de su hijo.

Por Universidad de Chile han pasado grandes futbolistas a lo largo de su historia, quienes son recordados por la hinchada bullanguera en varias ocasiones. Los más ovacionados en el último tiempo son los que consiguieron la Copa Sudamericana 2011, este último título ha sido el más relevante en la historia de los estudiantiles.

 

En ese plantel se encontraban nombres como Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Johnny Herrera, José Rojas, Matías Rodríguez, entre otros, quienes le dieron una alegría a todos los fanáticos universitarios que esperaban con ansias consagrarse internacionalmente, hecho que ocurrió bajo el mandato de Jorge Sampaoli.

Justamente, Matías Rodríguez se encuentra en el país entrenando con el equipo de proyección de Universidad de Chile, ya que se estaría poniendo en forma para volver al fútbol profesional, considerando que su último equipo fue Defensa y Justicia en Argentina en 2022.

El lateral derecho buscaría volver a pedido de su hijo, quien lo quiere ver jugar profesionalmente, por lo que Rodríguez habría escuchado esta petición y desde este mes se está poniendo en forma para ver la posibilidad de pisar un campo de juego nuevamente. Así lo confesó en una entrevista con ADN Deportes.

 

Los dichos de Matías Rodriguez sobre su regreso al fútbol

“Había puesto el punto final en Defensa y Justicia, pero este año empecé a viajar más seguido a Chile y como que despertó nuevamente esa ‘chispita’ y esa gana de jugar. Mi hijo empezó a insistir para verme jugar, se conversó con la familia, y en el transcurso del tiempo (octubre a diciembre) se buscará alguna opción de jugar”, comenzó señalando.

“Lo principal es ponerse bien, después en qué posición se irá viendo con el tiempo. En Defensa y Justicia terminé jugando de central, es una posición que me gusta mucho, y que la conozco, pero hay que ser consciente y el recorrido puede que no sea el mismo”, agregó.

“Las cosas se van a ir dando paso a paso. Me vine a Chile, la U me abrió las puertas para entrenar con los juveniles, estoy muy feliz ahí, poniéndome a punto y viendo si sale alguna posibilidad“, indicó.

Además se refirió a entrenar al lado del primer equipo de Universidad de Chile: “no quiero que se vea mal, por lo que me he mantenido en mi lugar. Si obviamente he pasado a saludar al personal, uno que otro jugador, pero no quiero que se vea como un vacío, como si me estuviera ofreciendo. Hasta el momento estamos bien así”.

 

 

 

 

Temas


Más noticias