Liga Chilena

Fracasó al mando de Colo Colo, respalda a Quinteros y le responde a un jugador

Dijo de todo en conversación con RedGol.

Por Víctor Martínez

Dijo de todo en conversación con RedGol.

El fútbol chileno se centra actualmente en lo que son los Juegos Panamericanos 2023, en donde La Roja Sub-23 ha sido una de las grandes sorpresas para los hinchas nacionales, considerando que el equipo nacional cuenta con jóvenes figuras que pueden ser una alternativa para la selección adulta, la cual no atraviesa por su mejor presente en las Eliminatorias Sudamericanas.

 

En este sentido, hay grandes sorpresas en estos juegos, como el caso de Damián Pizarro, Alexander Aravena, Maximiliano Guerrero o Daniel Gutiérrez. Este último futbolista no es titular en Colo Colo, pero dice presente en la oncena de la Selección Chilena Sub-23 comandada por Eduardo Berizzo, por lo hace unos días dejó un mensaje que traería repercusiones.

“He demostrado que puedo jugar. Pese a tanto tiempo parado, me he sentido bien y me he preparado para este momento. Quiero seguir así, sumando minutos”, sostuvo el futbolista chileno en el sitio oficial de la selección, enviándole un mensaje a Quinteros para que lo considere en Colo Colo.

Las respuestas a estas declaraciones no tardarían en llegar, pero no serían precisamente de Gustavo Quinteros, sino que de un entrenador que fracasó al mando de los albos, y que precisamente fue el antecesor del santafesino. Se trata de Gualberto Jara, quien conversó con RedGol sobre los dichos del lateral colocolino.

 

Gualberto Jara le responde a Daniel Gutiérrez

“Es cierto que las oportunidades se las tiene que ganar el jugador en los entrenamientos, mostrando todo, aprovechando la oportunidad en los partidos”, señaló en primera instancia el paraguayo.

“Tiene que haber una línea definida de parte del técnico. Gutiérrez anduvo muy bien en una etapa muy difícil como la del descenso. Lo hizo muy bien y y de repente desapareció del grupo principal, no tuvo oportunidad y eso hace que se pierda la confianza, regularidad y madurez que se logra con los partidos”, agregó.

“Es parte del conocimiento profundo que puedan tener del jugador. Con los jóvenes uno debe tener un conocimiento profundo de sus condiciones, cualidades, funcionamiento, qué posición le sacará provecho”, sostuvo.

“Ahí ver y darle confianza, porque venía como central en menores, luego fue lateral y le fueron cambiando. Eso lleva su tiempo y debemos tener confianza los técnicos para que vayan madurando”, indicó el entrenador de 64 años.

“Es un poco el sentir de estos chicos. Son varios que pasaron por esa misma situación. El mismo Vicho Pizarro, que también dejó de aparecer entre los titulares, el otro Gutiérrez. Definir un poco la línea y que estén conscientes entrenadores, dirigentes y los propios jugadores, que sepan cómo va el proceso con el técnico”, complementó el nacido en Asunción.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias